Soto de Llanera estrenará este mes una nueva zona deportiva con cinco pistas

«Es una actuación necesaria, recuperamos una área abandonada para convertirla en un gran espacio de ocio», destaca el alcalde, Gerardo Sanz

Gerardo Sanz y la edil Eva María Pérez, primeros por la izquierda, en la zona de obras.

Gerardo Sanz y la edil Eva María Pérez, primeros por la izquierda, en la zona de obras.

J. A. O.

Buenas noticias para Soto de Llanera. Los vecinos estrenarán a lo largo de este mes de abril una zona deportiva dotada con dos pistas de tenis, otras dos de pádel y una tercera de usos múltiples. Se trata de una actuación municipal que ha supuesto un desembolso de 165.921 euros y que permite recuperar un área que se encontraba totalmente abandonada y en desuso.

 El socialista Gerardo Sanz, alcalde del municipio, destaca que «con estos trabajos completamos la actuación integral que comenzó con la zona de juegos infantiles y el parque biosaludable, inaugurados el pasado diciembre». «Hemos conseguido recuperar una zona abandonada durante años para convertirla en un gran espacio de esparcimiento vecinal, agradable para pasear, para hacer deporte y para que jueguen los niños y las niñas», añadió el regidor.

El acceso rodado a la flamante zona deportiva y al aparcamiento estará dotado de un nuevo firme de aglomerado asfáltico y está previsto sustituir el cierre perimetral del camino de acceso por otro nuevo. Desde el aparcamiento se plantean varias entradas al área. Una directa será desde el propio estacionamiento hasta la pista de tenis número 1, a partir de la construcción de una acera, y también habrá un acceso para las personas con movilidad reducida. 

 «Esta es una actuación muy esperada y necesaria, que permitirá disfrutar a los vecinos de un nuevo espacio público al aire libre y que, a buen seguro, será punto de encuentro de personas de todas las edades para hacer deporte, socializar y jugar», señaló el regidor. Para Sanz, la actuación se «enmarca en el objetivo municipal de seguir construyendo un concejo más sostenible, creando espacios lúdicos al aire libre para los ciudadanos e incrementando la calidad de vida».