La patinadora Paola García y la jugadora de bádminton Belén Soto, mejores deportistas de Llanera

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el día 29 en el parque Cuno Corquera de Posada

Los premiados en la Gala del Deporte de 2022.

Los premiados en la Gala del Deporte de 2022. / D. M.

S. A.

Deporte de premio en Llanera. Este martes se reunió el jurado de las distinciones anuales que entrega el Ayuntamiento. Tras el análisis y valoración de las distintas candidaturas, los galardones absolutos han recaído en la patinadora Paola García, para la categoría de mayores de 20 años, y en la jugadora de bádminton Belén Soto, para los menores de esa edad. La ceremonia de entrega será el viernes, día 29 de este mes, a las 19.00 horas, en el parque Cuno Corquera de Posada.

Además de las distinciones absolutas, el jurado decidió otorgar el premio a los mejores deportistas mayores de veinte años de diversas disciplinas. Se trata la jugadora de rugby Águeda Pis Arnaiz, del tirador con arco Luis Carlos Puerta Martínez y del automovilista, Alejandro Iglesias Llana.

En cuanto a los de menos de 20 años, los galardones son para Celia Álvarez Rodríguez, en atletismo; Olaya Vázquez García, de hípica de salto de obstáculos; Laura Nuño Carrero, de hípica de doma clásica: Santiago Iglesias Assolari, de motociclismo; Hugo Barba Álvarez, de kárate; Pelayo Bermúdez González, de ajedrez, y Esther García Terente, de baloncesto.

En la Gala del Deporte de Llanera también se hará entrega del galardón al mejor deportista adaptado al jugador de rugby Guillermo Turiel García y al jinete de doma clásica Fernando Fernández Rodríguez. De igual forma, se distinguirá al Club Llanera Atletismo por la mejor promoción deportiva. Por su parte, como mejor entidad deportiva ha sido seleccionada la Unión Deportiva Llanera. El premio para la entidad comercial más destacada recae en el restaurante La Campana, por el patrocinio de AllRugby, a la Unión Deportiva Llanera y a varios eventos deportivos.

Además, en la ceremonia de los premios deportivos de 2023 habrá una mención especial a tres deportistas de la disciplina Tai Jitsu. Se trata de Nerea Sanz Cienfuegos, Oriol Sanz Cienfuegos y Valeria Fuente Blanco.