La sidrería Urriellu gana la Ruta de la Tapa de Llanera: así es la creación que cautivó al público

El Ayuntamiento destaca "el éxito" de la cita gastronómica, que da paso en mayo a Los Cachopinos de San Isidro

De izquierda a derecha, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; Gilson Pineda, Flor Ruiz y Alex Venezuela( del negocio), y la concejala de Turismo y Festejos, Eva María Pérez.

De izquierda a derecha, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; Gilson Pineda, Flor Ruiz y Alex Venezuela( del negocio), y la concejala de Turismo y Festejos, Eva María Pérez. / A. LL.

S. A.

"El chamo", una tapa a base de carne desmechada a la barbacoa, salsa de aguacate, arepa de maíz y queso rallado, apta para celíacos de la sidrería Urriellu, de Lugo, fue la preferida por el público en la última edición de la Ruta de la Tapa de Llanera, celebrada el pasado mes de marzo.

Los responsables del negocio, que este martes recibieron el premio, se mostraron felices por este reconocimiento y por haber ganado con sabores de sus países de origen, Ecuador y Venezuela. 

Además, el Ayuntamiento, organizador de las jornadas culinarias, destacó el éxito de esta iniciativa, que llevó a miles de personas hasta el concejo para disfrutar de los sabores de las cocinas llanerenses. "Se ha convertido en una de las citas gastronómicas con más éxito de cuantas se celebran en el concejo", desatacaron

Los establecimientos hosteleros de diferentes puntos del concejo mostraron sus propuestas durante las dos semanas que duró la Ruta de la Tapa y ahora ya se preparan para la siguiente cita gastronómica, Los Cachopinos de San Isidro.