Graduación en el colegio Los Robles: "Su escudo seguirá en nuestro corazón allá donde vayamos", afirman los estudiantes

La ceremonia incluyó una ponencia de Jordi Rodríguez Virgili, vicedecano de Profesorado y Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y antiguo alumno del centro llanerense

Alumnos de la promoción recién graduados.

Alumnos de la promoción recién graduados. / R. S. A.

S. A.

La XLIII promoción de alumnos del Colegio Los Robles, de Llanera, se graduó este jueves en las instalaciones del centro educativo en una solemne ceremonia, en la que se les ha impuesto la beca escolar a modo de reconocimiento a los años que han pasado en el colegio.

Una celebración que contó con la conferencia inaugural del vicedecano de Profesorado y Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y antiguo alumno, Jordi Rodríguez Virgili, quien les conminó a vivir "con honradez pero también con competencia. La vida es útil si se vive con espíritu de servicio. Pero para servir hay que aprender a servir, hay que formarse siempre mejor".

Asimismo les animó a lanzarse al mundo "con la formación que habéis recibido en Los Robles, estáis sobradamente preparados para responder adecuadamente a estos retos. Me consta que vuestros padres y profesores tienen total confianza en vosotros. Confianza en este caso bien fundada porque os han visto crecer".

Tras su ponencia, el adjunto a la dirección, Urbano García, y el director, Luis Alberca, transmitieron un mensaje de cariño a los jóvenes que terminan ahora segundo de bachiller.

Por último, después de la imposición de Becas, Alejandro González, en representación de los alumnos de la Promoción, ha recordado y agradecido a familias y profesores todo lo que han hecho por esta promoción. "Todos los alumnos llevamos hoy el escudo de Los Robles bordado en la parte izquierda de nuestra americana. Y no es casualidad que ese escudo se encuentre muy cerca del corazón porque cuando nos vayamos del colegio no debemos olvidarnos de estos años y cuando dejemos de ponernos el uniforme cada mañana ese escudo seguirá yendo con nosotros allá donde vayamos", afirmó.

El estudiante también agradeció a las familias el apoyo "porque son para nosotros lo más importante porque nos han apoyado siempre, nos conocen mejor que nadie y nunca nos van a fallar. Gracias por elegir Los Robles para formarnos, gracias por los desvelos y los ánimos y vuestra paciencia en edades difíciles".