Síguenos en redes sociales:

Cuatro alumnos del colegio Los Robles ganan un premio nacional de emprendimiento en Madrid: "Ha sido inolvidable"

"Se lo merecen, han hecho un trabajazo", afirma el profesor Pere Domenech

Cuatro alumnos del colegio Los Robles ganan un premio nacional de emprendimiento en Madrid: "Ha sido inolvidable"

Los jóvenes asturianos también llevan el emprendimiento dentro. Buena prueba de ello es la victoria del colegio Los Robles, de Pruvia, en Llanera, en la final del concurso Young Business Talents, celebrada en Madrid. Los alumnos Juan José Giner, Nicolás Lasheras, Juan Naves y Pelayo Cases se coronaron como «mejores empresarios virtuales» de España, después de ser el equipo que mayores beneficios obtuvo en el reto planteado, consistente en dirigir una empresa de alimentación. 

Los ganadores, «emocionados» tras el triunfo, califican de «inolvidable» la experiencia, en la que conocieron «a mucha gente nueva». Afirman que el lugar que acogió la final, La Nave de Madrid, «era muy grande», y despertaron la admiración del resto de competidores porque ganaron siendo el grupo más joven, compuesto por alumnos de cuarto de la ESO que no han cumplido aún los dieciséis años.

Pere Domenech, el profesor que acompañó al grupo en la capital, dice sentirse «muy orgulloso de ellos». «Se lo merecen, han hecho un trabajazo –asegura– y con este tipo de proyectos aprenden muchas competencias propias de los emprendedores, como visión de futuro, capacidad para trabajar en equipo y habilidades comunicativas. Les viene genial para el futuro, para convertirse en profesionales que ayuden a construir una sociedad mejor».

Pulsa para ver más contenido para ti