Así será la Jornada en Familia de Llanera: paseos en globo aeroestático, paella popular, hinchables y una gran fiesta de color

La celebración tendrá lugar el domingo 21 de mayo en las inmediaciones de la Casa Municipal de Cultura de Lugo

La Jornada en Familia de Llanera en 2022.

La Jornada en Familia de Llanera en 2022. / P. T.

S. A.

Experiencias en un globo aeroestático, sesiones de Tai Jitsu y zumba, hinchables y una "holi party" son algunas de las actividades que se desarrollarán en la Jornada en Familia de Llanera, el próximo domingo día 21. Una cita que se ha convertido en una de las celebraciones con más éxito y que más público atrae, superando año tras año todas las previsiones de asistentes desde la primera que se organizó en 2018, indican desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento.

"Es una cita diferente y dinámica, dirigida a todos los públicos y con actividades novedosas y totalmente gratuitas para disfrute de toda la familia", añaden las mismas fuentes. La Jornada en Familia tendrá lugar en las inmediaciones de la Casa Municipal de Cultura de Lugo desde las diez de la mañana.

Las actividades comenzarán con vuelos controlados en globo aerostático hasta las dos de la tarde. Según explica la organización, "se trata de subidas durante un tiempo y lugar determinado hasta alcanzar los veinte metros de altura. En cada viaje podrán subir dos o tres pasajeros. Todos ellos deberán ser capaces de abordar y desbordar la cesta del globo por sus propios medios, sin ayuda externa. Al descender tendrán un efecto de impacto visual espectacular y a la vez participativo".

Durante la mañana también habrá deporte. De 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar un taller de Tai Jitsu, y de 12.00 a 14.00 horas habrá bailes de zumba. También en las horas centrales del día se celebrarán pintacaras, juegos e hinchables, con un módulo compartido para adultos y niños.

A las dos de la tarde habrá una degustación de paella, apta para celíacos, en la que la bebida no está incluida. A las 16.00 horas regresan los juegos y actividades. Habrá animación musical para calentar motores de cara al espectacular fin de fiesta: una "holi party" o fiesta de color.

La Jornada en Familia de Llanera terminará con una degustación de chocolate con churros para reponer fuerzas tras la intensa actividad prevista para celebrar este día. Según detallan los portavoces municipales, nació en 2018 de la mano del alcalde, Gerardo Sanz, quien propuso a los jóvenes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera la idea de organizar una jornada en la que padres, madres, abuelos, abuelas y todos los integrantes de la familia puedan disfrutar y compartir de un día lleno de actividades de diversa índole.