El Centro Europeo de Empresas e Innovación, con sede en Llanera, selecciona cuatro compañías para su aceleradora "Quick Global"

Las compañías Bettermaps, Enfasys, Merkator y Aritium recibirán financiación, formación y asesoramiento orientado a la internacionalización de sus productos y servicios.

Uno de los sectores del Parque Tecnológico de Asturias.

Uno de los sectores del Parque Tecnológico de Asturias. / Julián Rus

S. A.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), con base en Llanera, han seleccionada a las empresas Bettermaps, Enfasys, Merkator y Aritium para el programa de la aceleradora para la internacionalización "Quick Global”. Las compañías recibirá a lo largo del año financiación, formación y asesoramiento orientado a la internacionalización de sus productos y servicios.

“Quick Global” ofrece a las empresas participantes seis meses de acompañamiento para impulsar la internacionalización de sus modelos de negocio desde sus primeros pasos, mediante tutorías de emprendimiento y comercio internacional, para definir y validar el modelo de negocio de la empresa y diseñar su plan de internacionalización. Además, incluye una fase de mentorización y acompañamiento con directivos de empresas consolidadas en el ámbito internacional, así como formación a través de webinarios y jornadas de emprendimiento y comercio exterior.

El programa también ofrece servicios de la red exterior de Asturex para contactar con potenciales clientes o prescriptores en un mercado concreto, además de acceso a financiación adaptada a las necesidades de crecimiento de las empresas. De esta forma, durante la ejecución del programa se facilitará información a las empresas sobre la financiación que tienen a su disposición.

Hasta el momento, 21 empresas han participado en este programa creado en 2020 para agilizar la internacionalización de jóvenes compañías de ámbito tecnológico asturiano. Es un programa destinado a empresas "born global". Es decir, aquellas empresas cuyo modelo de negocio atiende, por razón de oferta, valor, tecnología, al mercado internacional desde sus inicios.

"Para ayudar a que estas empresas tengan éxito, se les facilita un acompañamiento para la aceleración internacional mediante un proyecto de prestación de varios servicios, complementarios y simultáneos, permitiéndoles crecer con modelos de negocio que atienden a la internacionalización desde sus primeros pasos", explican los promotores de la iniciativa.

Las empresas que participan en este programa tienen menos de cinco años de vida y un producto o tecnología ya preparado para comercializar en el mercado.