Llanera saca a licitación el contrato para la gestión de los campamentos de conciliación del próximo verano

El Ayuntamiento organiza las colonias para niños de 3 a 12 años para "ofrecer recursos para la utilización educativa y lúdica del ocio de los niños y niñas durante las vacaciones"

Día de las Familias en Lugo de Llanera este mes de mayo.

Día de las Familias en Lugo de Llanera este mes de mayo. / P. T.

S. A.

El Ayuntamiento de Llanera ha sacado a licitación pública el contrato de servicios de gestión y ejecución de campamentos de conciliación en el municipio durante las próximas vacaciones escolares de verano. La oferta está estimada en 35.660 euros.

Las colonias están dirigidas a escolares de 3 a 12 años que cursen Educación Infantil y Educación Primaria y tienen como objetivo, según se desprende de la memoria justificativa de la licitación, "ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como ofrecer recursos para la utilización educativa y lúdica del ocio de los niños y niñas durante las vacaciones de verano".

También se explica que los campamentos de conciliación estival tiene una programación adaptada a cada edad "basada en el juego, las relaciones sociales y la actividad física persiguiendo valores como la convivencia, la igualdad de género y la educación medioambiental".

Asimismo las actividades pretenden "promover la autoestima y el desarrollo de cada niño y niña, tanto a nivel individual como grupal". La publicación de la convocatoria para la apertura de inscripciones en los campamentos de conciliación de Llanera se publicará próximamente.