Destrozan a pedradas los cristales de las ventanas del colegio de Lugo de Llanera y llenan de pintadas las fachadas

"Sentimos mucha impotencia, cuesta mucho mantener los centros", lamenta el director del centro, Jesús Riesco

S. A. / P. T.

Los vándalos entraron durante el fin de semana en el colegio público de Lugo de Llanera, que apareció este lunes con los cristales de varias ventanas destrozados y con numerosas pintadas e insultos en algunas de las fachadas exteriores del centro. El lamentable panorama se lo encontraron los responsables del centro al regresar a las aulas tras el descanso del sábado y el domingo. Dentro de algunas clases se hallaron las piedras que se lanzaron contra las ventanas.

Entre las pintadas hay insultos y referencias a las drogas o el alcohol, casi todas con faltas de ortografía tan importantes que parecen cometidas a propósito. La situación, que causa un hondo malestar en toda la comunidad educativa, ha sido puesta esta mañana en conocimiento de responsables municipales y autoridades para tratar de esclarecer los hechos y quién o quienes son sus responsables.

"Cuando llegamos este lunes por la mañana sentimos impotencia porque luchamos mucho por mejorar y mantener las instalaciones, que cuesta mucho", señaló el director del centro, Jesús Riesco, quien detalló que fueron los propios docentes quienes retiraron las piedras y cristales antes de la llegada de los escolares.

En ese sentido, el director apunta que sería necesaria la instalación de cámaras de videovigilancia para que graben las instalaciones durante las horas no lectivas y que sirvan como elemento disuasorio "para estos actos vandálicos en toda regla" así como para poder identificar a los asaltantes en caso de que se produzcan daños.