El PP de Llanera reclama una parada de autobús escolar en El Arroyo para que una niña acuda al Colegio de San Cucao

Los populares llevarán la reivindicación a la Junta General si no se adoptan soluciones con urgencia

Silverio Argüelles acompaña a Beatriz Suárez y a su hija en el recorrido que ambas hacen desde su casa hasta la parada del transporte escolar.

Silverio Argüelles acompaña a Beatriz Suárez y a su hija en el recorrido que ambas hacen desde su casa hasta la parada del transporte escolar.

L.R.

Más de un kilómetro caminando por una vía sin acera ni arcén y con circulación continua de tráfico pesado. Estas son las condiciones del camino que dos veces al día tiene que recorrer la joven Beatriz Suárez, vecina de Arroyo, en Llanera, con su hija de dos años para coger el autobús escolar. El itinerario del transporte pasa justo por delante de su casa, donde hay una parada de autobús, por lo que no supondría coste alguno que el vehículo escolar se detuviera en ese punto para recoger a la pequeña. El grupo municipal del PP de Llanera denuncia la situación, exige al Principado una solución inmediata y pone además en evidencia las condiciones de inseguridad de la Ll-1, la carretera en cuestión.

Los concejales del PP de Llanera, liderados por su portavoz, Silverio Argüelles, acompañaron a los afectados de la parroquia de Cayés en el recorrido que realizan cada día para que la menor pueda hacer uso del servicio de transporte escolar. “Hemos venido a contrastar las denuncias que realizamos”, dijo Argüelles en referencia al reproche que afirma recibieron los populares en el pasado pleno municipal por parte de la concejala de Educación al denunciar la situación que viven estos vecinos. 

El portavoz del PP acusó a la edil de Educación de “hacer dejación de funciones en vez de ocuparse realmente de los problemas reales que padece la comunidad educativa de nuestro concejo”. Argüelles endureció sus críticas al entender que “escudarse en no tener competencias a nivel municipal en esta materia demuestra el nivel y la nula capacidad de trabajo de este equipo de Gobierno y de su concejala de Educación”, Montse Alonso. “Es una vergüenza que una niña de dos años tenga que ir caminando un kilómetro por una carretera con muchísimo peligro, cuando el autobús pasa por delante de su casa”, añade. 

El PP de Llanera afirma que va a dar la batalla hasta el final, llevando incluso la reivindicación de esta familia a la Junta General. “Esta es una medida real más que se suma a las muchas que el PP ha presentado ya en la Junta para hacer frente al reto demográfico, mientras al presidente Barbón y a todos sus consejeros se les llena la boca hablando de fijar población en la zona rural, pero, en realidad, miran hacia otro lado". "Son especialistas en generar debates estériles que no preocupan a los ciudadanos, cuando lo que se requieren son soluciones”, señalaron los populares.