La dueña del restaurante Zara de Madrid presenta su primera novela en Llanera

"La maestra y el pintor", de Inés M. Llanos, relata la historia familiar del regreso a Asturias tras la revolución cubana

La portada del libro.

La portada del libro. / A. LL.

La Habana, Madrid y Asturias son los escenarios en los que transcurre la primera novela de la cubana con raíces en la región, Inés M. Llanos, que se presenta este viernes, 1 de diciembre, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera. Llanos es la gerente del conocido restaurante de gastronomía cubana Zara de Madrid.

"La maestra y el pintor" recoge historias de los antepasados de la autora "para iluminar el viaje de sacrificio y amor de sus padres desde La Habana revolucionaria hasta Madrid, pasando por Asturias, la tierra de sus ancestros.Quiere ser un homenaje a la memoria de los héroes cotidianos que, como ellos, supieron sobreponerse a la ferocidad de la vida, a las separaciones, a las injusticias y a la desilusión y que, a pesar del sufrimiento, buscaron la felicidad y la encontraron", señalan desde la editorial.

El acto será presentado por Adriana Esnaola a las 19.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. La autora nació en La Habana en 1959 y, con el triunfo de la Revolución, su familia se trasladó a España, primero a Asturias y luego a Madrid, donde sus padres y tíos fundaron en 1964 el restaurante Zara. Llanos estudió Filología Germánica y trabajó como librera durante varios años, continuando su formación del 2000 al 2003 con la titulación de Creación Literaria en la Escuela de Letras de Madrid. Además, desde 2014, regenta el afamado establecimiento hostelero donde descubrir los mejores platos de la cocina cubana.