El Centro Social de Lugo de Llanera se impregna de Navidad

Niños de entre 4 y 6 años de edad disfrutan de talleres de manualidades en los que elaboran distintos adornos festivos

Los pequeños participantes del taller de farolillos impartido en el nuevo Centro Social de Lugo de Llanera.

Los pequeños participantes del taller de farolillos impartido en el nuevo Centro Social de Lugo de Llanera. / Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Adara González, Martina Piquero, Pelayo Rodríguez o Alejandro Moñedo son algunos de los pequeños que estos días de vacaciones escolares acuden por las tardes al nuevo Centro Social de Lugo de Llanera, ubicado en el Parque Ovidio Libardón, para pasar unas horas disfrutando de los diferentes talleres de manualidades. "Se lo pasan fenomenal y, además, son muy rápidos y lo pillan todo enseguida", explica Carmen González, quien, junto a Martín Rotella, se encarga de impartir las clases.

En esta ocasión, a base de cartulina, goma y papel de celofán, los pequeños elaboran un farolillo navideño que, posteriormente, se llevarán a casa. "El primer día comenzamos preparando los materiales, para que hoy pudieran ensamblarlo todo y montar la decoración", indican las monitores.

Para ello, los menores tuvieron que recortar varias cartulinas y construir una tapa y una base. Sin embargo, medir las partes para que todas encajaran a la perfección no fue lo que les pareció más difícil. "Lo peor fue recortar en línea recta", detalla Alejandro Moñedo, de seis años.

La imaginación y la creatividad de los pequeños se hace visible en cada una de sus creaciones que, aunque guiadas, no coartan su libertad. Así, muchos han utilizado sus colores favoritos para decorar. El rosa y el azul predominaban sobre el resto.

Esta tarde, el Centro Social de Lugo de Llanera acogerá un nuevo taller. "Hemos preparado una serie de juegos de mesa para chicos y chicas a partir de los 14 años", indican las monitores. "El último tuvo muy buena acogida, porque vienen en grupos de amigos y se lo pasan genial", concluyen.