Llanera estrena el carnaval con varios talleres de manualidades en el parque de Lugo

Máscaras, sombreros o muñecos articulados fueron algunos de los trabajos realizados por los más de cincuenta niños participantes

Lucía Rodríguez

Cartulinas, plumas e incluso objetos reciclados como hueveras de cartón. Estos fueron los materiales que los mas de 50 niños que acudieron en la tarde de este jueves al parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera usaron para realizar diferentes talleres relacionados con la celebración del Antroxu en el municipio. Noelia Estrada, coordinadora del taller de empleo de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil del Ayuntamiento de Llanera, explica que "la iniciativa, además de formar parte de la programación del carnaval, está incluída en el proyecto de dinamización de los parques del concejo".

"En esta ocasión, tuvimos mucha suerte, porque el tiempo nos ha acompañado, lo que ha favorecido la afluencia de niños a los talleres", señaló Estrada. Un total de ocho monitores enseñaron a los pequeños a realizar máscaras de carnaval con diferentes técnicas, como plumas, pegatinas o simplemente coloreando, así como muñecos articulados o sombreros.

Silvia Claro e Isabel Álvarez acudieron a los talleres con sus hijos Mateo y Adara, de seis años de edad. "Nos parece una actividad muy original, que, además, se realiza al aire libre, lo cual también es una ventaja", señalaron. Y es que se trata de una manera de evitar que los más pequeños pasen más tiempo del recomendado delante de las pantallas. "A los dos les gustan mucho las manualidades y también hacemos muchas en casa, sobre todo, con los cartones de los rollos del papel higiénico", afirmaron. Tanto es así que en apenas hora y media, los dos menores habían participado ya en tres talleres diferentes.

Las jornadas se repetirán los próximos martes, miércoles y jueves en el parque Cuno Corquera de Posada, Lugo de LLanera y el Espacio Joven de la urbanización de Soto, respectivamente, en horario de 16.00 a 18.00 horas. "Sobre todo, para aprovechar las horas de luz y evitar que haga mucho frío", explica Estrada.