La cultura no descansa en Llanera: las propuestas para el mes de febrero (incluido San Valentín)

La plaza de La Habana de Posada acoge este sábado, a las 19.00 horas, la obra teatral "Ada Byron: La tejedora de números"

Escena de la representación de la obra teatral "Ada Byron: La tejedora de números", de la Westia Producciones.

Escena de la representación de la obra teatral "Ada Byron: La tejedora de números", de la Westia Producciones.

Lucía Rodríguez

En la escena de lo cultural existen tan variadas como fascinantes manifestaciones, representadas por danza, teatro, lectura o música. Llanera tiene un sinfín de propuestas para este mes de febrero. La primera de ellas tiene lugar este mismo sábado, con la representación, en el espacio escénico Plaza La Habana de Posada, a partir de las 19.00 horas, de la obra teatral "Ada Byron: La tejedora de números", de la Westia Producciones.

El miércoles 7 habrá una doble cita en las Casas de Cultura de Posada y Lugo, a las 17.00 y a las 18.15 horas, respectivamente, con "Puppy's Cuentacuentos musicales". El espectáculo va dirigido a familias con menores de tres años, para cuya participación es necesario inscribirse previamente.

"Instrumentos musicales del mundo", un concierto didáctico a cargo de Pablo Canalís, tendrá lugar en el Espacio Escénico Plaza La Habana de Posada, a partir de las 19.00 horas, el próximo viernes. Mientras que la semana del 12 al 16, con motivo de San Valentín, las bibliotecas municipales acogerán las jornadas "Cita a ciegas con un libro".

El martes 20 llegará el turno del cine, con la proyección de "Notas sobre un verano" (2023), en la Casa de Cultura de Posada, a partir de las 19.00 horas. El sábado 24 se retoma el teatro de la mano del Grupo Teatral Los Pintores, que estrenará su espectáculo "¿Hacer o Facer?", en la Plaza La Habana, a las 19.00 horas.

Las exposiciones también tienen su espacio en la programación cultural de Llanera. La Casa de Cultura de Posada será el espacio que acogerá, del 5 al 16 de febrero, la muestra de Begoña Suárez "Dedales del Mundo", mientras que del 19 de febrero al 1 de marzo, se podrá visitar "Aves de tu entorno", con ilustraciones de Isabel González.