La cantautora Rozalén, premiada en Llanera por su compromiso con la igualdad

El acto de entrega de la distinción otorgada por IU tendrá lugar el próximo jueves 29 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Instituto de Posada de Llanera

Rozalen, durante un concierto.

Rozalen, durante un concierto.

Lucía Rodríguez

Por su compromiso social, que va más allá del contenido que interpreta en sus canciones. Este es el motivo principal por el que la cantautora Rozalén ha sido premiada con el III Galardón por la Igualdad que entrega anualmente Izquierda Unida (IU) de Llanera. Será en un acto que tendrá lugar el jueves, 29 de este mes, a las siete de la tarde, en el Instituto de Secundaria de Llanera, con sede en Posada. La entrada será libre, previa inscripción en el correo llanera.izquierdaunida@gmail.com, para el control del aforo. 

"Transmite mensajes con una carga emocional que inspira al conjunto de la sociedad, dejando clara su implicación por las causas comunitarias, la igualdad y la justicia social". Esta es la argumentación de la formación para otorgar el galardón a la compositora. 

El premio que recibirá Rozalén en Llanera es la escultura "Montañas", del avilesino Benjamín Menéndez, asentado en el concejo desde hace años. En la primera edición, el premio que entrega IU de Llanera fue entregado a la escritora Elvira Lindo. El pasado año, lo recibió Paloma del Río, periodista deportiva de RTVE.