Marco García Brandido e Iván Granda Ruiz, de La Cerezal Team, ganadores de la carrera 10k de Llanera

Pablo Camino Casado e Ignacio Prieto García se alzaron con la victoria en la prueba 5K de la prueba que cada año organiza Cronelec en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera

Cerca de 400 corredores se reunieron este domingo en Llanera para participar en la carrera 10K que cada año por estas fechas organiza Cronelec en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera y la Federación de Atletismo. Marco García Brandido e Iván Granda Ruiz, de La Cerezal Team, quedaron en primera y segunda posición, respectivamente, en la carrera absoluta. Mientras que el tercer puesto fue para Javier Mier Alonso, del mismo equipo.

La carrera larga tuvo salida en Posada de Llanera y llegada en el mismo lugar, pasados unos minutos de las diez de la mañana. Tras una pequeña vuelta en la localidad, el circuito llevó a los participantes hasta Lugo por la carretera AS241 y regresaron atravesando la falda del monte Santo Firme hasta llegar al mismo punto de salida.

Pablo Camino Casado e Ignacio Prieto García se alzaron con la victoria en la prueba secundaria, cuyos corredores salieron una hora después, que mide aproximadamente 5 kilómetros, siendo su recorrido por las mismas calles y caminos que la principal, salvo un tramo de enlace en La Berbola que cierra el circuito acortándolo.