Los Exconxuraos y la red de rutas de senderismo: las grandes apuestas turísticas de Llanera para este año

El Gobierno local pide apoyo a la viceconsejera Lara Martínez para "contar con apoyo regional para impulsar la imagen turística del concejo"

Desde la izquierda, Iván Pérez, Lara Martínez y Gerardo Sanz.

Desde la izquierda, Iván Pérez, Lara Martínez y Gerardo Sanz. / A.Ll.

L.R.

"Llanera es un concejo por descubrir que, poco a poco, comienza a posicionarse como destino turístico de interior y de eventos, y en esa línea vamos a trabajar". Así se manifestó el alcalde del municipio, Gerardo Sanz, tras la reunión mantenida este martes con la viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, a la que acudió acompañado por el concejal del área, Iván Pérez. Durante el encuentro, el regidor trasmitió la "importancia" de contar con el apoyo regional para impulsar eventos como la fiesta de los Exconxuraosa. "Estamos trabajando en la línea de ver qué requisitos se exigen para solicitar que la fiesta sea de Interés Turístico Nacional, pero más allá de esas consideraciones, nuestro compromiso es que siga creciendo sin perder su singularidad", detalló Sanz.

Además, el potencial de Llanera como destino turístico de interior será otra de las piezas angulares del trabajo municipal en la materia. A este respecto, el concejal de Turismo afirmó que con el proyecto "Rutas conectadas" buscamos crear una red de senderos que, sumados a las áreas recreativas, permitan dar todo el valor a espacios naturales de alta relevancia ecológica".

Para el concejal de Turismo, "el salto que ha dado Llanera ha sido espectacular, pero ni podemos ni queremos conformarnos. Vamos a seguir trabajando con un objetivo muy claro: poner a Llanera en el mapa y fomentar ese turismo que genera riqueza en sectores como la hostelería y el comercio, y también en el sector cultural y en todas aquellas actividades subsidiarias de la organización de eventos”.

En este sentido, los responsables también incidieron en la importancia de acoger eventos como Boombastic, que le dan a Llanera "una dimensión nacional".