La gran fiesta del Carnaval está en Posada: este es el programa para la capital de Llanera

Concurso de disfraces, música y el entierro de la sardina cierran hoy el programa de actos

Llanera sabe un rato de organizar fiestas y con la de Carnaval lo está volviendo a demostrar. El Antroxu de este año, con varias novedades, ha gustado y la apuesta por el mundo "gamer" y la realidad virtual ha atraído este fin de semana a mucho público a Lugo de Llanera. El fin de los actos en esta localidad, el domingo, concluyó con el reparto de chocolate y bizcocho en el parque Ovidio Libardón y con espectáculo musical «Chiqui-Clan» en la plaza San Isidro. Fue una tarde que los más pequeños y jóvenes disfrutaron y que deja paso al programa que se está desarrollando desde este lunes en Posada, donde el parque Cuno Corquera se convierte en escenario de las actividades.

Si ayer hubo la actuación del DJ Hugo Llamedo y a las 21.30 horas actuó la de la Orquesta Assia, el concurso de disfraces de adultos y la pasarela por la que desfilaron este año se llevaron todas las miradas.

Hoy martes, el Parque Cuno Corquera vuelve a ser el epicentro de la actividad festiva. Como sucedió con los adultos, también habrá pasarela para los más pequeños, sobre la que subirán en el momento en que se inscriban en el concurso de disfraces. La cita tendrá asimismo talleres infantiles, chocolatada a las 18.00 horas y el tradicional entierro de la sardina, uno de los momentos más esperados, a las 19.00 horas.

Este año son muchas las novedades en la programación con motivo del Antroxu en Llanera. Entre ellas, una que tiene que ver con estos concursos de disfraces. Y es que se incorpora una nueva categoría tanto en el de adultos como en el infantil, un premio especial del jurado, dotado con 300 euros, en el que, «además de tener en cuenta la originalidad, vistosidad y confección del disfraz, se valorará especialmente la defensa del traje, la interpretación y puesta en escena, la interacción que la persona o personas disfrazadas realicen con el público y con el propio jurado». «Seguro que se viven momentos muy divertidos y conseguimos una mayor participación de la gente», destaca el concejal de Festejos, Iván Pérez.

Es asimismo novedad en esta edición del Antroxu que por primera vez se celebra un concurso de decoración de Carnaval de establecimientos comerciales y de hostelería. El objetivo es que el colectivo del comercio y la hostelería local participe también en la vida cultural y festiva del concejo.

«Queremos premiar a esos establecimientos que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio y la hostelería local, diseñando una decoración especial que contribuya a crear un ambiente festivo y que suponga un atractivo añadido para visitar Llanera durante esos días», incide el edil de Festejos, Iván Pérez.