Pasarela de Antroxu en Llanera: así fue la espectacular noche en la que desfiló hasta la sardina

Mucho público y gran originalidad en los disfraces en una cita que volvió a ser un éxito y convirtió Posada en una gran fiesta

El Carnaval es siempre una gran fiesta en Llanera, con lleno de público, mucha participación ciudadana y una elaboración de los disfraces en los que nunca falta ni originalidad ni buen hacer. Este año no está siendo menos y el concurso de disfraces de anoche , en el parque Cuno Corquera,de Posada, dejó el pabellón de nuevo muy alto. Con la novedad de la pasarela organizada en esta ocasión para que los atuendos pudieran lucirse aún mejor, el desfile fue todo un espectáculo en el que participó hasta la sardina, que vive a tope sus últimas horas antes de su entierro, esta noche para poner punto y final a la celebraciones de este Carnaval.

En el concurso de adultos de esta noche, que comenzó a las 23.00 horas del lunes y se prolongó hasta la madrugada, quedó en primer lugar "La Noentiendo" (la temática de este año es el mundo "gamer"), segundo "A mojar el churro" y tercero "Mary Poppins y el deshollinador". El premio especial individual fue para "La Alfiletera", el Premio temática "Cultura Gamer" para "Gamer 1990" y el premio especial del jurado para "El maravilloso mundo de Oz". Que el Antroxu se disfruta en Llanera es un hecho y en la entrega de premios pudo verse a algunos concejales disfrazados, entre ellos al edil de Festejos, Iván Pérez, responsable del programa festivo, que iba de Picapiedra. También a la edil de Obras Eva Pérez, y al de Deportes José Manuel González, que se disfrazaron de alumnos de la escuela de magia de Harry Potter.

Hoy martes llega el turno del concurso de disfraces de los más pequeños y de otras actividades. En el parque Cuno Corquera habrá pasarela de disfraces, sobre la que subirán en el momento en que se inscriban en el concurso. La cita tendrá asimismo talleres infantiles, chocolatada a las 18.00 horas y el tradicional entierro de la sardina, uno de los momentos más esperados, a las 19.00 horas.