Cohete prueba en Posada de Llanera el coche que utilizará esta temporada para revalidar sus títulos en rally

El praviano es Supercampeón de España (S-Cer) y campeón la Copa de España de asfalto

Adrián Barbón dialoga con José Antonio Suárez, «Cohete», durante el test en Posada de Llanera. |

Adrián Barbón dialoga con José Antonio Suárez, «Cohete», durante el test en Posada de Llanera. | / P. A.

J. B. Pino

El piloto praviano José Antonio Suárez, "Cohete", realizó ayer unos tests sobre tierra en Asturias con el objetivo de ajustar diversos elementos mecánicos del Skoda Fabia Rally2, del equipo Recalvi, que será el coche que utilizará esta temporada en los rallies del Supercampeonato de España (S-CER), del que es su actual ganador.

El supercampeón de España de rallies y campeón de la Copa de España de Asfalto, títulos que ha conseguido ya en dos ocasiones, probó el coche acompañado por Alberto Iglesias, su fiel copiloto. Lo hizo sobre el conocido tramo de Cierru los Pinos, en Posada de Llanera, donde Cohete realizó diversos recorridos y tuvo tiempo para que representantes de varios medios de comunicación nacionales le acompañaran en el asiento de la derecha y pudieran así seguir la evolución del vehículo. También estuvo presente en estas pruebas el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que se acercó hasta el lugar para seguir de primera mano la evolución del coche con el que el campeón asturiano buscará revalidad los dos títulos que conquistó el año pasado.

Entre recorrido y recorrido, Cohete informaba a sus ingenieros y los mecánicos adaptaban el coche a los requerimientos del piloto asturiano. Skoda, marca con la que corre Suárez, logró en 2023 el título de campeona de España de rallies, entorchado que también logró Alberto Iglesias como copiloto.