El polideportivo de Lugo estrena nuevo pavimento, apto para fútbol sala, balonmano o patinaje

"Hemos conseguido un espacio más moderno, que nos permitirá atender a las demandas de los diferentes colectivos", subraya el concejal José Antonio González

Por la izquierda, Gerardo Sanz, José Antonio González y Antonio de Luis Solar, ayer, en el polideportivo de Lugo-

Por la izquierda, Gerardo Sanz, José Antonio González y Antonio de Luis Solar, ayer, en el polideportivo de Lugo-

J. A. O.

El polideportivo José Martínez Sierra "Botón" de Lugo estrena pavimento. El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir el proyecto de sustitución del suelo de la pista con una inversión de 84.000 euros. El alcalde, Gerardo Sanz (PSOE), y el concejal de Deportes, José Antonio González, visitaron este jueves el equipamiento municipal, acompañados por el coordinador de Deportes, Antonio de Luis Solar.

La intervención ha consistido, fundamentalmente, en la sustitución del antiguo pavimento de PVC por otro apto para la práctica de deportes de zapatilla como el fútbol sala, el baloncesto o el balonmano, así como el patinaje sobre ruedas. Como explicó el concejal, "hemos conseguido un espacio más moderno, que nos permitirá atender a las demandas de los diferentes colectivos deportivos, y que va en la línea de compromiso de este equipo de gobierno con el deporte". En total, la superficie de la actuación suma 990 metros cuadrados. El nuevo pavimento cumple con los requisitos mínimos reflejados en las normativas de absorción de impactos, deformación, planeidad, bote de balón, fricción y resistencia al fuego.

"Es una inversión para crecer en el ámbito deportivo y una apuesta por el deporte base", explicó José Antonio González. "Por un lado, clubes que tenían dificultades para entrenar al no disponer de espacios adecuados, ya tienen una instalación acorde a sus necesidades y, por otro lado, abrimos la puerta a poder empezar a organizar campeonatos que hasta ahora no podíamos acoger", detalló el edil. El proyecto también ha incluido el marcado y señalización de las pistas deportivas de futbol sala, balonmano, baloncesto y de entrenamiento de patinaje artístico.

Con el final de la actuación, el concejal de Deportes confirmó que ya se está diseñando el calendario de competiciones deportivas que acogerá el polideportivo los próximos meses.