Llanera abre en Semana Santa: rol, Kpop, dibujo de anime o temática Otaku en un programa especial para jóvenes (y no tanto)

La Oficina Joven y la Casa Participa lideran la oferta de propuestas, aunque las hay de todo tipo también para público de más edad, con teatro o citas gastronómicas como la Ruta de la Tapa

Tardes de manualidades en la Casa Participa de Llanera, en una imagen de archivo.

Tardes de manualidades en la Casa Participa de Llanera, en una imagen de archivo. / Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Llanera es esta Semana Santa un sinfín de actividades y propuestas para poder disfrutar del ocio, la cultura y el entretenimiento para todas las edades, aunque hay una programación específica y abundante para los más jóvenes.

La Oficina Joven de Llanera tiene varias de las propuestas infantiles y juveniles para los días no lectivos. Además del primer torneo de la Liga Asturiana de Videojuegos, que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, la tarde del 28 de marzo se dedicará a la temática Otaku y la del 29 de marzo a la temática Kpop. Las actividades darán comienzo el jueves, de 16.00 a 20.00 horas con la celebración de varios talleres entre los que se encuentran dibujo anime, iniciación a los juegos de rol, maquillaje artístico y un trivial con temática Otaku. El viernes, en el mismo horario, se realizarán varios talleres de baile y juegos de mesa Kpop. Las actividades, dirigidas por "tfreakasturias", tendrán lugar en el parque Cuno Corquera de Posada.

Los días 25 y 27 de marzo y el 1 de abril, de 12.00 a 13.00 horas, en la Casa Participa de Llanera, se celebra un novedoso taller gratuito de uegos de mesa Kpop. dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años. El Zentangle es una técnica artística que consiste en la creación de imágenes a través de patrones que se repiten. Esta técnica, busca conseguir la calma en quien lo realiza o incluso en quien lo observa. En definitiva, aquellos que se inscriban serán capaces de crear sus propias mandalas en un ambiente tranquilo y relajado.

 Por otro lado, los jóvenes del municipio aún están a tiempo de inscribirse en las actividades juveniles que la Oficina Joven organiza en Soto, Lugo y Posada para menores de entre cuatro y 18 años. El Espacio Joven de la urbanización llanerense acoge diferentes talleres para los diferentes grupos de edad. De esta manera, los niños de entre cuatro y ocho años podrán participar el martes 26 y el miércoles 27 de marzo, en horario de 17.00 a 28.30 horas, en dos talleres de pintura de dedos y collage, respectivamente. El lunes 25 y el martes 26, de 19.00 a 20.30 horas, los niños de entre 9 y 16 años, podrán inscribirse en los talleres de collage, mientras que el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril, se realizarán dos talleres de materiales reciclados. Los jóvenes de 10 a 18 años, podrán participar, de 11.00 a 13.00 horas, en el taller de customización de prendas que tendrá lugar el lunes 25, martes 26, miércoles 27 de marzo y 1 de abril. 

 La Casa Participa de Posada de Llanera, por su parte, ofrecerá a los niños de entre 4 y 8 años, diferentes talleres de manualidades, en horario de 18.00 a 19.00 horas, el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, entre los que destaca el que ofrecen el 1 de abril sobre decoración de conejos y huevos de pascua. Por su parte, los menores de entre 9 y 16 años, tendrán a su disposición talleres para realizar llaveros, chapas o carteras, en horario de 19.00 a 20.00 horas. 

 El centro social de Lugo de Llanera tendrá actividad también de 16.00 a 18.00 horas para los niños hasta ocho años y de 19.00 a 20.30 para los menores entre 9 y 16 años, del lunes 25 de marzo al miércoles 27, además del 1 de abril, con talleres entre los que recibirán clases de cocina, pintarán tazas y elaborarán distintas decoraciones con temática de Pascua.

 La cultura es otro de los reclamos del concejo para esta Semana Santa. Así, el sábado 23 de marzo, el Espacio Escénico Plaza La Habana, acogerá la representación de la obra "La Familia", a cargo de Compañía Asturiana de Comedias, a las 19.00 horas. En esta obra, el público va a ver una familia muy especial. Un grupo de personas que conviven y tienen, como proyecto de vida, el teatro. Y para los más pequeños de la casa, las bibliotecas municipales de Posada y Lugo, a las 17.15 y 18.30 horas, respectivamente, del martes 26 de marzo, el cuentacuentos "Cuentitis aguda", de Ana Morán. 

 Finalmente, y como no podía ser de otra manera, la gastronomía también tiene su lugar durante estas fechas. Y es que hasta el próximo 24 de marzo, todavía se puede disfrutar de las delicatessen de la Ruta de la Tapa en la que participan 15 establecimientos del concejo, distribuidos entre Lugo, Posada y Pruvia. Los horarios están reflejados en función de las necesidades de cada local y el precio por tapa es de cuatro euros.