El Parque Tecnológico da la bienvenida al Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, que desarrollará nuevas líneas de investigación en Llanera

El traslado desde El Cristo se llevará a cabo en dos fases, señalan desde el área empresarial que acogerá este servicio

Vista de uno de los ámbitos del Parque Tecnológico de Llanera.

Vista de uno de los ámbitos del Parque Tecnológico de Llanera. / LNE

El Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, da la bienvenida al Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, que, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA de Llanera, se traslada a esta área empresarial del concejo. "Este cambio le permitirá aumentar su capacidad de procesamiento, mejorar la calidad de sus servicios, desarrollar nuevas líneas de investigación y consolidarse como un centro de referencia", destacan desde el parque, que apuntan también que el traslado se llevará a cabo en dos fases.

El centro permanecía en El Cristo, en Oviedo, en el ámbito del antiguo hospital, "en unas instalaciones que ya no satisfacían las necesidades" existentes. Los responsables del Parque Tecnológico indican que en este punto de Llanera tendrá "espacios más amplios y actualizados, tecnología de vanguardia, mayor eficiencia energética y mejor accesibilidad para los donantes". "En definitiva, las condiciones ideales para que el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias pueda desarrollar todo su potencial y convertirse en un centro de referencia nacional e internacional", inciden.

Destacan asimismo las fortalezas del municipio de Llanera para ser elegido como concejo para albergar estas instalaciones. "Su ubicación central, en el corazón de Asturias, lo que facilita el acceso desde cualquier punto de la región. El entorno innovador del Parque Tecnológico, que alberga un ecosistema empresarial dinámico compuesto por empresas innovadoras y punteras que desarrollan investigación. Los espacios de apoyo, pues en el mismo Parque Tecnológico se encuentran los espacios de promoción económica del Principado y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), con su incubadora de empresas, lo que crea un entorno propicio para la colaboración y el crecimiento", concluyen.

El centro ocupará el edificio que fue sede de Treelogic, actualmente vacío.

Antiguas instalaciones de Treelogic en el Parque Tecnológico que ocupará el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos

Antiguas instalaciones de Treelogic en el Parque Tecnológico que ocupará el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos / P. T.