Fiesta del deporte en La Morgal: el torneo solidario de rugby de Llanera supera los mil jugadores

"Es el día de este deporte en Asturias", aseguran desde el club local, que reunió a 65 equipos de cinco comunidades

VÍDEO: así fue el torneo solidario de rugby de Llanera

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Las cifras impresionan, pero no alcanzan a describir la magnitud y la belleza que adornan el espíritu del Torneo Solidario Intercantábrico, organizado ayer por la Asociación Llanerense de Rugby para todo tipo de jugadores, incluidos los de habilidades mixtas. Y es que una veintena de clubes de cinco comunidades autónomas diferentes se dieron cita ayer en las instalaciones deportivas de La Morgal. En total, más de un millar de jugadores se enfrentaron, de forma simultáneamente, en diez terrenos de juego. "Es la gran fiesta del rugby en Asturias", destacan los organizadores de la prueba.

El de este año, la quinta edición, es el mayor torneo intercantábrico de los disputados hasta la fecha hasta la fecha. "Además, es el único en toda España donde todas las categorías juegan a la vez", subrayan desde la organización. En total, compitieron 65 equipos de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y la comunidad de Madrid. Como torneo solidario, todo lo recaudado se destina, este año a la Asociación Meniños. "La idea es que los valores del rugby, de los que estamos tan orgullosos, los traslademos a la sociedad", apunta Celia Martínez, coordinadora de la Escuela de Rugby de Llanera.

En el marco del Intercantábrico se celebró también el segundo torneo de habilidades mixtas. Los menores con algún tipo de discapacidad juegan en las categorías ordinarias junto a sus compañeros sin discapacidad reconocida. "Lo guapo es eso, y que son las mismas reglas", defienden en el club de Llanera.

Jugadores y familiares disfrutaron de una comida de hermandad para la que se prepararon unos tres mil perritos calientes.