Los niños de Llanera, a la carrera: un cross escolar junta a los tres colegios del concejo

"Lo importante es transmitir los valores del deporte, la vida sana y que puedan convivir", subrayan los organizadores

Los niños de Llanera protagonizaron en la mañana de este viernes un cross intercentros, con la participación de los tres colegios del municipio (San Cucao, Posada y Lugo) yh con un objetivo muy especial. Porque, como señala la directora del colegio de San Cucao, anfitrión del evento, "el año que viene los niños de sexto curso de todos los coles se van a juntar en el instituto, y qué mejor manera de hacerlo que conociéndose antes con una actividad de convicencia y deporte", sostiene Cristina Calama.

El encuentro fue un éxito, con la participación de todos los escolares de San Cucao y más de 200 niños llegados de Lugo y Posada, que tuvieron la oportunidad de participar en talleres de aros y de pelotas antes de echar a correr en sus categorías, con entrega de medallas para todos los participantes. Porque "lo importante es transmitir los valores del deporte y la vida sana, y que puedan convivir antes de un salto a Secundaria que les suele dar miedo", explica la directora de San Cucao.

Hubo dos circuitos diferenciados por edades, con obstáculos en forma de balas de paja que los niños tuvieron que saltar, y sobre todo se generó buen ambiente en una jornada de camaradería y música, organizada por los departamentos de Educación Física de los tres colegios, con la colaboración del Ayuntamiento, de Caja Rural, la empresa Cronelec y varias familias, que llevan trabajando desde el pasado mes de septiembre para que ayer San Cucao fuera una fiesta deportiva.