La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¿Qué he hecho yo que no hayan hecho ellos?"

másmujeres

La joven guionista Lena Dunham, creadora del show "Girls", ha impulsado un boletín informativo al que es necesario suscribirse para ser receptor, mediante correo electrónico, de sus contenidos. Por él pasan, en estos momentos, la mayoría de los textos reivindicativos feministas de buena parte de la gente del mundo del espectáculo.

"¿Qué he hecho yo que no hayan hecho ellos?". La pregunta se la hacía esta misma semana en el citado boletín la actriz Jennifer Lawrence, protagonista de "Los juegos del hambre", "Oscar" y "Globo de Oro" por "El lado bueno de las cosas" y "Globo de Oro" por "La gran estafa americana". Es la actriz mejor pagada de Hollywood, pero su sueldo dista mucho del que cobran sus compañeros. Bradley Cooper, el actor mejor pagado de Hollywood, la ha apoyado en la campaña. "Amo a las mujeres fuertes. Creo que son las que marcan la diferencia", afirmó.

Escribía Jennifer Lawrence: "Es difícil hablar de mi experiencia como mujer trabajadora porque puedo asegurarles que mis problemas no son exactamente algo con lo que puedan relacionarse. Cuando se dio la filtración de Sony y supe que me estaban pagando mucho menos que los afortunados con pene, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida muy rápido. No quería seguir peleando por millones de dólares, con los que sinceramente, con dos franquicias más, realmente no necesitaba (no me odien)".

Compartir el artículo

stats