La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura personal 1

Hombre de suerte y escritor de inéditos

El escritor Ignacio Gracia Noriega ha publicado miles de artículos, la mayoría en LA NUEVA ESPAÑA, tiene editados más de cuarenta libros y guarda en los cajones obras terminadas de crítica sobre literatura española, clásica, inglesa, europea y americana y en los anaqueles tiene una colección de más de veinte agendas en formato de libro repletas de relatos manuscritos. La fundación Gustavo Bueno está ordenando su obra.

Su casa en Sevares (Piloña) es un chalé-biblioteca con volúmenes en la sala, en dos despachos, en el garaje..., pero ahora mismo, como consecuencia de un problema cardiaco muy reciente, el gastrónomo está desganado y el insomnio y el cansancio consecuente no le permiten concentrarse en la lectura. Tiene el ánimo algo bajo y aunque ha perdido volumen conserva la voz de ogro.

Es académico de la Historia de Portugal y cree que miembro del RIDEA, aunque no está seguro porque una vez se dio de baja.

Considera que ha tenido suerte porque ha podido hacer lo que quería y porque dio con Covadonga Díaz Friera, una buena mujer.

Compartir el artículo

stats