Una pregunta que la gente hace a menudo a los fabricantes de neumáticos es: ¿cuál es el más grande que fabricáis? La contestación que da Goodyear es: "el neumático RM-4A+ de la medida 59/80R63 que es tan alto como un elefante y cuyo peso es casi el mismo" .

Este gigantesco neumático del segmento OTR (Off The Road) ha sido desarrollado para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales y forma parte de la gama que Goodyear fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre y muevetierras que operan en minas de todo el mundo.

Este neumático enorme se monta en llantas de 63 pulgadas y tiene 4,023 metros de diámetro, un metro más alto que una canasta de baloncesto. Sus 5.400 kilos cuentan con tecnologías avanzadas que le permiten cargar pesos de 100.000 kilos a velocidades de hasta 50 km/h.

El neumático tiene una carcasa de acero y dispone de un compuesto de goma cool-running CycleMax, surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional.