Seis meses después del lanzamiento al mercado, la familia de los modelos Smart ha crecido enormemente y en la actualidad se ofrecen ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos, entre ellas cuatro versiones con el cambio de doble embrague, único en este segmento.

Muchos colores modernos, así como nuevos y prácticos detalles de equipamiento, estarán disponibles próximamente para ambos Smart, así como la integración completa del smartphone a través de MirrorLink®.

Las ventajas del cambio automático de doble embrague significan un mayor confort y un cambio de las marchas especialmente suave, sin tirones. El cambio de doble embrague es único en el segmento de los utilitarios y satisface los deseos de todos los conductores, quienes aprecian el confort de un cambio automático en ciudad, pero además quieren poder cambiar manualmente para practicar una conducción más deportiva. El paquete deportivo opcional con levas de cambio en el volante se encarga de aumentar el placer de la conducción.

Tras el Smart Fortwo con propulsor de 71 caballos (c.v.) ahora, y desde mayo, es posible encargar el Smart Fortwo con 90 c.v. y el Smart Forfour con 52 71 c.v. y 90 c.v. con el cambio de doble embrague "Twinamic" totalmente automático.

El precio es 980 euros mayor respecto a las versiones con cambio manual de cinco velocidades (para la versión Forfour es 1.175 euros). Con ello, el cliente puede elegir entre un total de ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos.