Poderoso crossover compacto del segmento B. Así define Hyundai el nuevo i20 Active (4,065 metros) que llega al mercado con un precio de poco más de 14.000 euros incluidos todos los descuentos por promociones, PIVE y financiación.

El nuevo Hyundai i20 Active, entre cuyos rivales figuran el Renault Captur, Opel Mokka, Nissan Juke y Volkswagen Polo Cross, supone la primera novedad de la marca surcoreana en 2016, y le seguirán el Elantra, Génesis Diésel, Ioniq y el comercial H350.

Frente al i20 5 puertas del que deriva, el Active presenta un diseño exterior diferente con carrocería más elevada (20 milímetros). En el frontal destaca el protector de bajos y la parrilla invertida, así como las luces de niebla.

En todo vehículo que se precie de sus cualidades crossover no pueden faltar las barras de techo, los audaces faldones, las molduras laterales y de paso de rueda y unas generosas llantas de 17 pulgadas. El conjunto finaliza en la zaga con un spoiler de techo, otro protector de bajos y nuevamente unas ópticas de niebla de generoso tamaño.

A nivel mecánico el i20 Active recibe un nuevo motor de 1.0 litros con tres cilindros que entrega 100 o 120 caballos con un consumo de 4,8 o 5,1 litros y gran par motor. También está en catálogo el i20 Active con motor de 1.4 litros y 4 cilindros que rinde 90 caballos (CV).

El nuevo modelo de Hyundai aúna la espaciosidad y funcionalidad de la versión i20 de cinco puertas con el inconfundible carácter deportivo del i20 Cupé. Pero el recién llegado también aumenta la oferta de vehículos SUV y crossovers de Hyundai Motors, sumándose a los modelos Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe, que serán objeto de una profunda renovación en 2015.

El interior hace gala de los excepcionales niveles de espacio, confort y calidad del i20 de cinco puertas, a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada, además de diversas mejoras de diseño. Los inconfundibles pedales metálicos transmiten sensación de robustez y calidad en tanto que el empleo del color orange tangerine en el interior del habitáculo amplía las opciones de personalización. También el color morning blue, concebido para quienes desean un acabado de carrocería personalizado, es exclusivo del i20 Active.

Todos los modelos i20 equipados con navegador tendrán acceso a los servicios TomTom Live que incluye: actualizaciones de tráfico en tiempo real, información del tiempo, búsqueda de puntos de interés (POI) y alertas de radares en países seleccionados.

El i20 Active cuenta con las garantías propias de Hyundai: 5 años sin límite de kilómetros y 5 años de mantenimiento gratuito.