Inicio madrugador para la 41.ª edición del Rally "Villa de Llanes", que el sábado, a las 07.30 horas, se pone en marcha desde el parque de asistencia situado en La Talá. Cita puntuable para el Campeonato de España de rallies, el "Villa de Llanes" contará con la participación de más de un centenar de inscritos, encabezados por Iván Ares (Hyundai i20 R5), actual líder del certamen nacional.

La competición discurre por el oriente de la región y los participantes competirán sobre los tramos de La Tornería, Los Carriles, Carmen-Torre, Nueva-Labra y Ríu Cabra, que se repiten en dos ocasiones. Ayer y hoy los equipos realizan los reconocimientos de los tramos cronometrados, y mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas, en el polideportivo municipal de Llanes, se realizarán las verificaciones oficiales administrativas y técnicas a los participantes.

El shakedown, sobre un tramo de la carretera LLN-2 entre Andrín y Cue, comenzará a las 12.30 y finalizará a las 14.00 horas. Finalmente, a las 20.30 horas, se realizará la ceremonia de salida, acto que tendrá lugar en el podio instalado El Sablón.

Configurado con una etapa, cuatro secciones y 479 kilómetros de recorrido, los participantes afrontarán por la mañana en dos ocasiones los tramos La Tornería, Los Carriles y Carmen-Torre.

Las secciones de la tarde contemplan dos pasos por los tramos de Nueva-Labra y Ríu Cabra.

Iván Ares y Cristian García (Fiesta R5) parten como favoritos, seguidos por Pedro Burgo y Surhayen Pernía. Óscar Palacio no estará lejos.