La mujer, el emprendimiento digital y la innovación en la región fueron los grandes protagonistas de la segunda edición del evento eWoman Asturias, organizado de forma conjunta por Prensa Ibérica, grupo al que pertenece esta cabecera, y LA NUEVA ESPAÑA. Una jornada que se convirtió en el mejor foro para reivindicar que el talento de las mujeres es fundamental hoy en día, y que estas deben “atreverse a pensar en grande”, como explicó una de las ponentes de la jornada.

Muchos nombres propios femeninos coparon el acto, celebrado el pasado 22 de noviembre en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Comenzando por los de las cinco mujeres que intervinieron, todas ellas mujeres de éxito en diversos ámbitos de la sociedad: la regatista y emprendedora asturiana Ángela Pumariega; Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid de Google; Sonia Puente, decana del Colegio de Arquitectos de Asturias; Nieves Vigón, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Gijón, y Uso Arregui, quien dirigió una sesión de coaching junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià.

Y concluyendo con los de las galardonadas de la jornada, quienes protagonizaron el momento más emotivo y emocionante al término de la jornada. Tres empresarias -en este caso, cuatro- de éxito que recibieron el premio “eWoman” en otras tantas categorías: Isabel Barrio, de Talento Corporativo, por “trayectoria profesional”; Diana Martínez y Rebeca Bolado, de la tienda de moda Apparentia, por “negocio online”, y la bloguera gijonesa Carmen Osorio, famosa por su portal “No soy una drama mamá”, por “arte digital y redes sociales”.

Talento Corporativo es un grupo empresarial que desde un enfoque tecnológico e innovador presta servicios de formación, consultoría, marketing y desarrollo web. Una empresa que busca sentirse orgullosa de cada proyecto que ejecuta y que tiene como objetivo estratégico hacer felices a sus clientes.

Por su parte, la tienda online Apparentia nació en mayo de 2013 como un espacio multimarca, especializado en moda y complementos de fiesta, donde poder encontrar una cuidada selección de firmas de ropa, calzado, joyas y tocados. Siempre apostando por jóvenes diseñadores y nuevos talentos nacionales. En paralelo a la web, Martínez y Bolado han creado su propia línea de ropa, Apparentia Collection.

En cuanto a “No soy una drama mamá”, es el blog de la gijonesa Carmen Osorio, en el que comparte su día a día e historias como la pérdida de su bebé en el verano de 2017, o su nuevo embarazo, el quinto, que está a punto de llegar a término.

El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, Caixabank, Kia Asturconsa, Mercadona, Agua de Cuevas, Restaurante De Labra, Cámaras de Asturias y Asturex, y la colaboración de los colectivos empresariales ASEM, FEDA y AJE.

KIA Asturconsa, empresa patrocinadora

Kia Asturconsa es una de las empresas que forma parte de grupo de patrocinadores del evento eWoman y es el concesionario de los automóviles surcoreanos KIA que cuenta en Asturias con seis instalaciones. Asturconsa forma parte del grupo Blendio, cuyo consejero y director general es el empresario cántabro Emilio Criado, cuyo abuelo fue el fundador hace 90 años.

Blendio, cuyo grupo empresarial se formó hace un año, es el heredero de Auto Gómas que la familia Criado creó para comercilizar varias marcas de automóviles en Cantabria.

La fuerte apuesta por el sector del automóvil al comercializar nueve marcas en tres comunidades autónomas les lleva a fijarse un objetivo de ventas de vehículos de 10.500 unidades para 2018. El grupo al que pertenece KIA Asturconsa tiene 25 instalaciones en el cuadrante noroeste (Cantabria, Asturias y Galicia) y cuenta con más de 350 empleados.

Desde 2014 opera en Asturias Asturconsa comercializando la marca Kia. Otras concesiones del grupo son Ford Autoavisa, Mazda Hiro Motor, Citroën Blendio Moviedo y DS Blendio y su cuota de negocio se acerca al 20% de las ventas de turismos en Asturias.