La vigésima tercera edición del Rallye de Montecarlo Histórico, la prueba de regularidad de vehículos clásicos más importante de Europa, se pone en marcha hoy en Barcelona con la salida de los 14 equipos participantes, que lo harán desde el podio instalado en el Hotel Diagonal Mar. El recorrido les lleva a Francia por la frontera de Puigcerdà y, tras cinco días de acción, la prueba terminará el miércoles 5 de febrero en Mónaco.

El Rallye Montecarlo Histórico, que está organizado por el Automobile Club de Monaco, se prevé dificultoso, con clima impredecible y condiciones de asfalto cambiantes. Siguiendo la tradición de antaño, los participantes saldrán de otras seis ciudades europeas: Bad Hombourg (Alemania), Milán (Italia), Reims (Francia) y Montecarlo (Mónaco), además de Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Atenas (Grecia), cuya salida ya se celebró el pasado miércoles.

Seat participa con tres equipos compuestos por Enrique Trillo-Carles Jiménez (1430-1600, 1974), Iván Vicario-Jesús Bonilla (Seat 127, 1973) y José M. Bardolet-Eloi Alsina (Seat 1400B, 1957). El rallye finaliza el próximo miércoles 5 de febrero en Mónaco.

Por otro lado, el equipo formado por Gonzalo García Cabrera y Luis A. Salvador ganó, con un Renault Ondine 65, la sexta edición del Rallye de Enero, prueba organizada por el Automóvil Club del Noroeste. Más de medio centenar de participantes se dieron cita en esta prueba de regularidad cuyo itinerario se dirigió hacia el occidente de Asturias.