La Guardia Civil advierte: no hagas esto con tu coche en plena calle

Es algo peligroso

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil.

R. P.

El mercado del automóvil cambia cada vez más. No es extraño que muchos de los que se compraron un coche hace ahora 10 años o más estén pensando en cambiarlo. El mercado de la gasolina y del diésel ha dado paso a los híbridos y a los eléctricos. Además hay varias ayudas del gobierno a las que se puede optar en este caso para cambiar el coche. Pero lo cierto es que hay que tener un poco de dinero ahorrado para poder afrontar este cambio de vehículo.

Por eso lo que muchos hacen es vender su coche viejo. Pero otros no lo hacen y simplemente lo abandonan en las calles. ¿La razón? Deshacerse de él a veces es caro. Por eso la Guardia Civil ha lanzado una dura advertencia: no se pueden dejar los coches en la vía pública porque eso supone contaminación.

Que los radares no saltan exactamente a la velocidad máxima permitida es algo que sabe prácticamente todo el mundo. Lo que no es tan conocido es el límite exacto al que la cámara dispara. Ahora, la Guardia Civil ha desvelado cuáles son los márgenes de error con los que trabajan estos dispositivos a los que los más rápidos temen en la carretera.

Según la información hecha pública por la Guardia Civil, cuando el límite de velocidad es inferior a 100 kilómetros por hora, el radar salta a 7 kilómetros por hora más de lo permitido. Es decir, si se trata de un tramo limitado a 60 kilómetros por hora, el radar saltará a 67; si es de 30, a 37; y así sucesivamente.

Cuando la velocidad máxima permitida es superior a 100 kilómetros por hora, se añadirá un 7%. Este margen sólo es aplicable a las limitaciones de 120 kilómetros hora. En esos tramos, el radar saltará a 128 kilómetros por hora.