No hagas esto con tu coche: la DGT alerta de tres infracciones que se hacen mucho y conllevan multa y sanción

Se trata de un punto habitual de tráfico en el que se suelen producir numerosas infracciones

H. M. Z.

A la hora de ponerse al frente del volante es muy importante tener ojos en todas partes, sobre todo coincidiendo con las fechas más señaladas para hacerlo. Los viajes del puente de mayo y las operaciones de entrada y salida estarán en marcha en pocas horas y es imprescindible tener especial precaución cuando la carretera está llena de coches. Los accidentes y los atascos son mucho más frecuentes y requieren de una mayor concentración y atención a las normas de tráfico para evitar distracciones que puedan acabar en accidente.

La Dirección General de Tráfico se ha unido a la lista de instituciones que cuentas con su propio perfil oficial en redes sociales. Allí divulgan en informan sobre novedades, incidentes y, sobre todo, ponen en conocimiento del público información que les resultará útil. En su caso la información proporcionada a la ciudadanía versa sobre educación vial, seguridad al volante o, en esta ocasión, factores de prevención.

Se ha vuelto una imagen habitual la incorporación de empresas e instituciones a las redes sociales. Y es que estar en Internet hoy en día es fundamental para formar parte del nuevo mundo. Además, es un escaparate idóneo para generar buena imagen y ganar confianza entre los usuarios según el tipo de contenido que se decidan a lanzar. Últimamente la DGT incluye en su cuenta de Twitter contenido acerca de infracciones al volante y consejos para evitar accidentes.

A la hora de conducir por una glorieta suelen producirse accidentes por poner poca atención a las normas de circulación. Las principales infracciones que se cometen guardan relación con: la velocidad excesiva, el respeto de la prioridad, o la distancia de seguridad.

Estas dos últimas no suelen cumplirse y, por lo tanto, pueden dar lugar a choques fortuitos. Además, muchos estarán acostumbrados a cambiar de carril sin respetar la prioridad. Abandonar la glorieta desde un carril interior tiene consecuencias, al igual que acceder a ella sin esa prioridad. Esta última infracción se paga con una multa de 200 euros y cuatro puntos de carnet.

En el caso de que se produzca cambio de carril, la multa es de 200 euros, sin retirada de puntos del carnet.