La novedad en el teórico que perjudica a los nuevos conductores

El problema que se encuentran muchos aspirantes a la hora de obtener el permiso de conducir

La pregunta del teórico que impide que miles de aspirantes aprueben el carnet de conducir: "Cuando llueve, ¿qué debe hacer antes..."

La pregunta del teórico que impide que miles de aspirantes aprueben el carnet de conducir: "Cuando llueve, ¿qué debe hacer antes..."

La Dirección General de Tráfico permitirá, a partir de 2024, que los menores de edad puedan sacarse la licencia tipo B1, que da acceso a las personas mayores de 16 años. En nuestro país tan sólo existían dos permisos que podían obtenerse con menos de 18 años (el AM y el A1) y desde 2024 el siguiente carnet también estará disponible.

Si tienes 16 años estás de suerte, el nuevo carnet de conducir que estará disponible en España desde 2024 puede interesarte. Se trata del carnet B1 que, si no conoces, te permite conducir cuadriciclos, triciclos o quads de hasta 400 kg de peso y con una potencia máxima de 15 kW, lo que se traduce en una velocidad no superior a 60 km/h.

Este nuevo carnet tendrá una validez de tres años después de los cuales podrás obtener el carnet B antes mencionado. Sin embargo, si eres mayor de edad y te sacaste el carnet de conducir o permiso B después de 2013, podrás ver que el permiso B1 aparece reflejado en la parte posterior, ya que es el formato europeo de carnet de conducir.

La pregunta que más fallan

A la hora de obtener el permiso B de conducir la mayoría de personas se preocupan más por la parte práctica que la teórica, pero a muchas personas el tipo test también se les puede llegar a atragantar. Si eres de los que no consigue tener pocos fallos en el examen de conducir te vendrá bien conocer las 10 preguntas que más se han fallado en el 2023.

Cuando llueve, ¿qué debe hacer antes del cruce o adelantamiento, especialmente si se trata de vehículos voluminosos o pesados?

  1. Disminuir la velocidad, accionando el freno de estacionamiento.
  2. Poner en funcionamiento el limpiaparabrisas a la velocidad más rápida.
  3. Advertirlo mediante destellos o señales acústicas.

La respuesta correcta es la 2 ya que, al cruzarnos con otro vehículo cuando hay agua en la vía salpicará agua a nuestro parabrisas, especialmente si el este es voluminoso, por lo que es aconsejable activar el “limpia”.

En caso de avería, ¿cómo debe colocar los triángulos de preseñalización de peligro?

  1. Dos triángulos a 100 metros de distancia.
  2. Dos triángulos, uno delante y otro detrás del vehículo, a 50 metros.
  3. No estoy obligado a colocarlos.

La respuesta correcta es la 3, ya que no es obligatorio aunque sí recomendable. Eso sí, desde el 1 de enero de 2026 tendrás que llevar el dispositivo V-16 en tu coche para señalizar -ya obligatoriamente- en situaciones de emergencia.