El simple truco para saber si una gasolinera anunciada en un cartel está en la autovía o tienes que desviarte mucho

Hay una manera de encontrar gasolineras sin necesidad de salirte de la autopista o autovía por la que circulas

El simple truco para saber si una gasolinera anunciada en un cartel está en la autovía o tienes que desviarte mucho

El simple truco para saber si una gasolinera anunciada en un cartel está en la autovía o tienes que desviarte mucho

Cuando hacemos un viaje largo por ocio o por trabajo lo más probable es que tengamos que parar a repostar en la carretera en algún momento, aunque quien se planifica bien suele hacerlo una vez llega a su destino (si no está demasiado lejos).

Si eres de los que suele parar a echar gasolina en mitad del viaje pero te gustaría hacerlo rápidamente sin tener que desviarte de la carretera, te contaremos el truco clave para que puedas ahorrar tiempo durante tus vacaciones.

Una de la sgrandes frustraciones a la hora de conducir es cuando vemos que nuestro medidod e gasolina está rozando límits bajos y no damos con una estación cercana. De repente, aparece el anuncio de que habrá una gasolinera en los próximos kilómetros y es ahí cuando a muchos le surge la gran duda... "¿Me tendré que desviar?". "¿Está en la misma autopista?".

Hay una manera de encontrar gasolineras sin necesidad de salirte de la autopista o autovía por la que circulas. El truco en cuestión es mucho más sencillo de lo que crees, y consiste en fijarse bien en las señales y en su color. Si el panel de salida es azul, la gasolinera estará en un lateral de la autovía, por lo que no tendrás que abandonar la carretera para poder repostar.

Si por el contrario el cartel es blanco, la gasolinera se encontrará algo más alejada de la carretera por lo que tendrás que circular un par de kilómetros o más hasta llegar a ella. Por último, existe otro color para estos carteles: el verde. Si el cartel es de color verde, la gasolinera se encontrará en las inmediaciones de la autovía, algo más cerca que el caso del cartel blanco pero menos que el azul.

El desconocido botón del coche que nos ayuda a consumir menos gasolina

Nuestro coche tiene a menudo funciones ocultas que no imaginamos. A veces basta con leer atentamente el manual de instrucciones para descubrir comodidades inesperadas. Es el caso del botón de recirculación del aire. Nada más entrar, ponemos el aire acondicionado a alta temperatura y esperamos unos instantes para accionar el ventilador porque le restaría energía al motor que está ocupado calentándose. El aire acondicionado eliminará la humedad del habitáculo. Accionamos entonces el botón de recirculación del aire interior y de esta manera obtendremos un clima inmediatamente más confortable en el coche. Este botón se encuentra en el salpicadero, debajo de los mandos del aire acondicionado, y se identifica por el símbolo de tres flechas circulares o un coche con una flecha circular en su interior. Si entramos en nuestro coche para calentarlo, pero encontramos los cristales y parabrisas empañados, es preferible no accionar el botón de recirculación de aire. De hecho, el aire del habitáculo cargado de humedad ralentizaría la operación de desempañado de las ventanillas.

En cuanto se caliente el interior del coche, lo mejor es desconectar el botón de recirculación del aire. De hecho, si hay más pasajeros en el vehículo, un intercambio de aire adecuado es más saludable, sobre todo después de la precaria situación sanitaria que acabamos de vivir.

Además, el aire viciado podría provocar somnolencia o alterar la concentración del conductor.

Luego hay otras situaciones en las que todavía sería mejor optar por la recirculación del aire interior en su lugar, tales como: en atascos donde el aire está muy contaminado; en las colas de los peajes de las autopistas; en zonas donde hay mucho polvo, como obras o caminos de tierra.