Langreo, M. Á. G.

Apenas ocho kilómetros y un coste de 109 millones. El elevado coste del desdoblamiento de la carretera de los túneles de Riaño (casi 14 millones por kilómetro) se explica por la complejidad de la obra y gran cantidad de viaductos que será necesario habilitar para configurar el trazado. En concreto, el proyecto establece la construcción de 14 estructuras elevadas, que suman un total de 2.226 metros. También será necesario ejecutar dos nuevos túneles de 1.299 metros y reformar uno existente con una longitud de 805 metros. Casi la cuarta parte del trazado discurrirá, por tanto, sobre viaductos y bajo tierra.

Por otro lado, en el primer tramo de la nueva vía se proyecta, entre el cruce del río Nora y Hevia, la construcción de un enlace con la SI-6, que conecta con las parroquias sierenses de Hevia, Tiñana y Santa Marina. Además, a ambos lados de la nueva doble calzada se ejecutarán glorietas para integrar los ramales del enlace. También se pondrán en marcha viaductos para comunicar las vías de servicio habilitadas dentro del proyecto.