Síguenos en redes sociales:

IU exige a Díaz que presente un borrador de presupuestos para 2012

La coalición tacha a la Alcaldesa de «soberbia» y le pide diálogo para consensuar las cuentas

Langreo, A. VELASCO

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Langreo, Jesús Sánchez, aseguró ayer que el Consistorio «cada vez se parece más a un barco sin dirección, sin rumbo, en el que el capitán se dedica a pelearse con la tripulación». El edil de la coalición exigió, además, al PSOE que presente ya un proyecto de presupuestos para 2012 e invitó a la Alcaldesa, Esther Díaz, a «abandonar las habituales actitudes de prepotencia y soberbia que le caracterizan en la gestión municipal y asumir, ya han pasado diez meses, el resultado electoral, tiene siete concejales de veintiuno y comenzar a gobernar desde la humildad, el dialogo y la participación».

Respecto a los presupuestos, Sánchez argumentó que el PSOE incumple con sus obligaciones y debe presentar de manera inmediata el proyecto de Presupuestos para el 2012. «Estamos en abril, las elecciones autonómicas ya han pasado, que eran la última excusa que habían manifestado, y no entendemos que esperan para cumplir con su obligación política y legal, ya que los presupuestos son el instrumento más importante que tiene un Ayuntamiento para definir sus criterios, objetivos y prioridades cada año».

El portavoz de IU aseguró que la coalición ya manifestó su voluntad de buscar un acuerdo: «El equipo de gobierno conocen nuestra disposición a llegar a un acuerdo para que los presupuestos sean sociales y comprometidos con los más desfavorecidos con políticas de empleo que demuestren que se puede ser austero sin perjudicar a los débiles». «En resumen el PSOE debe elegir, pero debe hacerlo ya, entre políticas de izquierda o unirse a la ola neoliberal de recortes generalizados que están imponiendo los gobiernos de la derecha», zanjó Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti