El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alto Nalón de Barredos (Laviana) celebró, a lo largo de la mañana de ayer, una jornada de puertas abiertas, que incluyó la posibilidad de que los vecinos de la comarca conociesen los prototipos de vehículos diseñados por los alumnos del centro y que participaron en el Marathon Shell de 2011 en Berlín.

Este año, el IES de Barredos formará parte de la organización de este evento en Roterdam. El Marathon Shell es una competición en la que prototipos de vehículos diseñados en centros de estudios de toda Europa participan y comparan sus prestaciones, sus diseños, el consumo de combustible...

Los vehículos del IES de Barredos pudieron verse en el vestíbulo del edificio principal del instituto. Uno de ellos es un prototipo diseñado específicamente para gastar la menor cantidad de combustible posible. El otro, denominado vehículo «urban concept», cuenta con una carrocería similar a los coches «de calle». En 2008 Shell eligió este vehículo como imagen de sus competiciones.