Sotrondio, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio da un paso más para aprobar el proyecto que permitirá la construcción de ascensores exteriores en inmuebles en los que resulte imprescindible ocupar un espacio de vía pública al no disponer de espacio en el interior. La corporación municipal debatirá hoy la «incorporación de dos recomendaciones no vinculantes de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA)», según aseguró el concejal Mario Efrén García.

De esa forma el Consistorio «ganará tiempo» para la puesta en marcha de la medida, que solo precisaría la aprobación definitiva de la modificación de las normas subsidiarias del concejo por parte de la CUOTA. El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero con carácter provisional ese cambio en el planeamiento. Ahora, introducirá las modificaciones vinculadas a la cesión del suelo que permita la construcción de ascensores exteriores en las barriadas mineras.

Asociaciones de vecinos y representantes de comunidades de propietarios de inmuebles afectados están convocados a un encuentro informativo con la empresa Thyssenkrupp, dedicada a la instalación de ascensores, que se celebrará hoy. Se iniciará a las siete y media de la tarde en el restaurante Urogallo de El Entrego.