27 de marzo de 2013
27.03.2013
Los efectos de la recesión económica
 

Ventanas Nalón supera en cuatro meses el concurso por los impagos de clientes

La empresa, integrada en Ventanal, alcanzó un convenio con sus acreedores y emprende un plan de futuro y expansión «porque la sociedad es viable»

27.03.2013 | 00:00
Las instalaciones de Valnalón, en el polígono de La Florida, en El Entrego.

El Entrego, M. A.


La compañía Ventanas Nalón -integrada en Ventanal-, con sede en el polígono de La Florida de El Entrego, ha logrado superar en cuatro meses el concurso voluntario de acreedores, presentado el pasado noviembre por los impagos de importantes clientes. «Tras varios meses de duras negociaciones e innumerables esfuerzos, y siempre bajo el lema de la superación y la viabilidad de la empresa, no solo se ha logrado salir de un concurso de acreedores, que para muchos es la puerta al cierre de sus negocios, sino que hemos conseguido reforzar más si cabe la compañía», manifestó su presidente, Aquilino Cortina.


El concurso de acreedores fue presentado el pasado 17 de noviembre por los efectos de la caída del mercado y, en especial, por las deudas de importantes clientes. Uno de sus acreedores más destacados era la unión temporal de empresas (UTE) Construcciones Valmasedo y Rehabitec Lleida, encargada de la construcción del centro de discapacitados de Barros, en Langreo. La UTE dejó el centro inconcluso y entró en preconcurso de acreedores y despidió a toda su plantilla.


Ventanal, tras superar el concurso de acreedores emprende un plan de futuro bajo el convencimiento de ser una sociedad «viable». «Incluso vamos a ampliar nuestro campo de trabajo atreviéndonos con la eficiencia energética, que es el futuro para el ahorro energético y económico que todos buscamos», afirmó Cortina.


El presidente de Ventanas Nalón asegura que para superar el concurso fue necesario «mucho esfuerzo y tenacidad, siempre con la confianza en nuestro producto, creyendo en nuestro proyecto, con el apoyo de nuestros proveedores, el respaldo incondicional de nuestros profesionales y, por supuesto con los acuerdos alcanzados con las entidades acreedoras», con la dirección del bufete de abogados Fernando Díaz.


Con el mal trago ya pasado, el presidente del Grupo Ventanal se muestra optimista sobre la aplicación de su plan de futuro: «Nuestra lucha diaria está en la formación para mejorar cada día el servicio a nuestros clientes, poder ampliar nuestras fronteras de trabajo, reforzar nuestra empresa de aislamientos con las nuevas tecnologías de ahorro energético y así poder fusionar y ofrecer un plan de ahorro que llegue a todos los sectores».


Ventanas Nalón se constituyó en el año 1993 y fue el origen de Ventanal. En julio de 2003, firmó un contrato de distribución con Atrium de sus escaleras modulares para los mercados de España, Centroamérica y Caribe. Como parte de la expansión exterior, en 1997 ya había iniciado contactos para la constitución de Ventanas América, en Panamá, y Ventanal Exterior S. L., la sociedad que se implantó en Cuba. Ya en 2010 se creó la empresa IN Diseño y Rehabilitación, para cubrir proyectos de hogar, locales comerciales y arquitectura interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine