La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdos de la última Junta de Gobierno del mandato

Langreo rebaja el precio del suelo de La Moral y Valnalón para atraer empresas

El Ayuntamiento aprueba las bases para licitar 19 parcelas, que costarán un 20% menos y tendrán una bonificación del 5% si se paga al contado

protesta ante las instalaciones deportivas. La Asociación Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo celebró ayer una concentración para exigir la apertura de las instalaciones deportivas. El colectivo teme que los técnicos no den de paso las piscinas y considera que no se podrán abordar todas las obras necesarias. FERNANDO GEIJO

El Ayuntamiento de Langreo rebaja el precio del suelo industrial de las parcelas libres de los polígonos de La Moral y de Valnalón con el objetivo de conseguir que se asienten nuevas empresas. La junta de gobierno local aprobó ayer, en la última sesión del mandato, el pliego de condiciones, dando el primer paso para la licitación de las 19 parcelas que están libres.

El precio se reduce en un 20 por ciento, pasando de los 50 euros, más IVA, por metro cuadrado a los 40 euros, más IVA, según aseguraron fuentes municipales. El precio se incrementará cada año con el IPC. La medida afecta a las parcelas de La Moral I y la primera fase de La Moral II así como Valnalón. Entre ellas figuran las reservadas por tres empresas que finalmente no desarrollaron sus proyectos y que fueron "rescatadas" por el Ayuntamiento ante el interés de nuevas empresas por asentarse en el espacio industrial. La junta de gobierno local acordó ayer también recuperar esos espacios.

El Consistorio ha fijado varios plazos para el pago de las parcelas. En el momento de la adquisición se abonaría el 30 por ciento mientras que el 70 por ciento restante se podría pagar en dos años con cuatro pagos trimestrales sin intereses. Si la empresa que adquiera la parcela se decanta por el abono al contado puede beneficiarse de una bonificación del 50 por ciento.

En cuanto a la puntuación, el Ayuntamiento atribuirá cinco puntos a las empresas de nueva creación que quieran instalarse en alguno de esos polígonos industriales. Si se trata de una firma que tiene otra nave en las áreas industriales langreanas obtendría tres puntos. Esa sería también la puntuación para aquellas firmas que deciden trasladarse de su ubicación en suelo urbano residencial al área empresarial.

El Ayuntamiento de Langreo pretende con esta rebaja de los precios y las condiciones establecidas en las bases atraer a empresas a las áreas industriales.

En la reunión celebrada ayer por la tarde se aprobó también el pliego de condiciones del catering de las escuelas infantiles. El Consistorio destinará 99.000 euros anuales (el contrato tiene posibilidad de prórroga de un año más) al servicio que surta de desayunos, comidas y meriendas a los usuarios de los cinco centros.

Compartir el artículo

stats