La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas de la centenaria sociedad

"La Montera" pedirá colaboración a sus socios para abonar pagos pendientes

La nueva directiva de la entidad de Sama propondrá una derrama que se abordaría en dos mensualidades para hacer frente a 40.000 euros

"La Montera" pedirá colaboración a sus socios para abonar pagos pendientes FERNANDO RODRÍGUEZ

La directiva de la Sociedad "La Montera" de Sama solicitará a los socios colaboración para abonar pagos pendientes. Según los cálculos de los nuevos gestores de la entidad, que tomaron posesión el pasado mes de abril, "necesitamos 40.000 euros para solucionar la situación económica", aseguró el presidente, José Miranda. El estado de las cuentas será trasladado a los socios en la asamblea convocada para la próxima semana, en la que se propondrá una derrama.

"Se precisa dinero de forma urgente para hacer frente a las deudas porque tenemos facturas vencidas", apuntó Miranda. La propuesta que la directiva comunicará a los socios en la reunión se basa en una derrama de los socios dividida en dos mensualidades durante el próximo verano. La Sociedad "La Montera" de Sama tiene actualmente alrededor de 1.180 socios.

La nueva directiva ha iniciado la elaboración de un estudio sobre el estado de las cuentas. "Todavía no hemos llegado al fondo pero ya sabemos que existen unas necesidades perentorias", indicó el presidente de la entidad. Los pagos pendientes, comentó, "están ahogando a la entidad". En estas últimas semanas, los responsables de la Sociedad "La Montera" han iniciado los contactos con las empresas y entidades a las que se tiene que abonar los 40.000 euros, entre ellas Aguas de Langreo y HC. "Estamos viendo cómo podemos afrontar los pagos y nos están dando facilidades", precisó José Miranda.

La entidad aborda también actualmente el arreglo de una avería que afecta a la piscina. El bar de las instalaciones y la zona de solarium estará abierta ya el próximo lunes. Miranda fue proclamado presidente el pasado 2 de abril, al no cumplir los estatutos las otras dos candidaturas que se presentaron al proceso para renovar los órganos de dirección de la centenaria entidad.

José Miranda, que fue concejal por UCD en el Ayuntamiento de Langreo en el primer mandato de la etapa democrática y estuvo al frente tanto de la Sociedad de Festejos de "El Carbayu" como de la Sociedad de Festejos "Santiago" de Sama, relevó en el cargo a Luis Ardura. Entre sus objetivos figura aumentar la masa social e incrementar las actividades culturales y deportivas que impulsa la emblemática sociedad langreana.

Compartir el artículo

stats