Síguenos en redes sociales:

Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico en Lada y Sotrondio

El suceso más aparatoso se produjo en el acceso al barrio de El Serrallo, en donde cuatro vehículos se vieron implicados en una colisión

Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico en Lada y SotrondioFERNANDO RODRÍGUEZ

Las carreteras de la comarca del Nalón vivieron ayer una jornada accidentada. Dos siniestros que se produjeron en Lada y Sotrondio se saldaron con tres heridos. El suceso más aparatoso tuvo lugar en San Martín del Rey Aurelio en la zona de acceso al barrio de El Serrallo, en Sotrondio. En este espacio la antigua AS-17 confluye con la salida del Corredor del Nalón. En el accidente se vieron implicados cuatro vehículos y dos personas tuvieron que se trasladadas en ambulancia a centros sanitarios para ser atendidas de sus heridas, según informó la Policía Local de San Martín.

Junto a los agentes municipales, miembros de la Guardia Civil se desplazaron a la zona de la colisión para coordinar la retirada de los vehículos siniestrados y regular la circulación. El accidente de Sotrondio se produjo a media tarde. Horas antes, a las 10.20 de la mañana, ya se registró otro accidente, en este caso en la glorieta de Lada, que distribuye el tráfico entre el distrito langreano y La Felguera y con los enlaces que dan acceso al Corredor del Nalón. La Guardia Civil indicó que una persona resultó herida de carácter leve en el suceso.

Con los dos siniestros de ayer, las carreteras de la comarca suman cuatro accidentes con heridos en apenas un mes. El 27 de octubre, dos personas sufrieron lesiones de diversa consideración en una colisión múltiple ocurrida en el Corredor del Nalón, a la altura de Sotrondio. El suceso obligó a cerrar la vía al tráfico por espacio de casi dos horas y desviar la circulación por el interior de la localidad. Siete vehículos se vieron involucrados en el choque, que se produjo en el punto kilométrico 12.200, a la altura de la salida del túnel más próximo al barrio del Serrallo, en Sotrondio.

Unos días antes, el 13 de octubre, tuvo lugar otra colisión en el Corredor del Nalón, en este caso en el kilómetro 3, a la altura de Meriñán, en Langreo. Cuatro turismos que transitaban en sentido Tarna se vieron implicados en un accidente tras caer a la vía parte de la carga que transportaba otro coche en la baca. Los vehículos que circulaban detrás de ese automóvil frenaron para evitar colisionar contra el material que se cayó del portaequipajes y cuatro colisionaron. Hubo dos heridos.

Pulsa para ver más contenido para ti