Síguenos en redes sociales:

El concurso de tonada de El Entrego hermana a Asturias y Cantabria

Cuatro intérpretes de la comunidad vecina tomaron parte en la sexta ronda

El concurso de tonada de El Entrego hermana a Asturias y CantabriaFERNANDO RODRÍGUEZ

El XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio ofreció en la tarde del pasado viernes una sexta ronda eliminatoria que hermanó a Asturias y Cantabria. Las tablas del teatro de El Entrego reunieron a catorce intérpretes con una destacada representación de cantantes llegados de la comunidad autónoma vecina, con un total de cuatro.

En la categoría absoluta se subieron a las tablas Liliana Castañón Cerceda, de Mieres, con "Al pasar pol puertu" y "Agua que lleva al arroyo"; Enrique Castañón García, de Nembra, que interpretó "Cuando vienes de arrendar" y "Cada vez que baxo a Oviedo"; y Manuel Sañudo Sainz, de Suances (Cantabria), que cantó "Mucho me acuerdo de ti" y "Toca la gaita gaiteru". También lucharon por hacerse con un puesto en las semifinales Araceli Fernández Díaz, de Cangas del Narcea, con "Toca la gaita gaiteru" y "Soy criada de servir"; Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, con las canciones "Tienes casa tienes Hórreo" y "Tengo de ir al Molín"; y Álvaro Fernández Conde, de Santander, que eligió para su repertorio "Al pasar la Collaona" y "Facer un horru".

En la categoría de aficionados, tomaron parte en la sexta ronda eliminatoria Juan Manuel Fernández Fernández, de Grado, que "A la mar baxen los ríos" y "Per baxo del puente"; y Cipriano Solarana de la Fuente "Panín", de Cantabria, que se decantó por las canciones "Pa castañes Tremañes" y "Aquellos bueyes". José Luis Sánchez Verdeja, de Torrelavega, también participó con "Adiós Llugarín de Pío" y "Adiós Asturias del alma". El turonés Iván Menéndez Fernández eligió "Baxaron cuatro alleranos" y "Texedora de Bayu" para su paso por el certamen.

Alicia Villanueva Megido, de Bimenes, formó parte de la categoría de menores de 18 años, con "La cabraliega y "Al pasar pol puertu". En el mismo apartado participó Saúl Plaza Linares, de La Felguera, con "Tengo de subir al puertu" y "El gaiteru".

En la categoría infantil Elvira Fernández González, de Grado, intervino con "Coyí d'un artu una flor" y "Anda y señálame un sitiu". La jornada se completó con la Muestra de Gaita, en la que concursó el joven Marcelino Fernández Gil, de la localidad ovetense de Lloriana, que interpretó "La muñeira de Llibardón" y "El saltón".

Pulsa para ver más contenido para ti