15 de abril de 2008
15.04.2008

Los conductores comienzan a pagar por aparcar en la nueva zona azul de Luarca

La tarifa mínima es de 30 céntimos por 30 minutos, y la máxima, de 1,20 euros por dos horas de aparcamiento

15.04.2008 | 02:00
Los conductores comienzan a pagar por aparcar en la nueva zona azul de Luarca

El Consistorio de Valdés empieza a cobrar a los conductores que aparquen sus vehículos en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento, en Luarca. Esta semana se instalará el parquímetro para las casi treinta plazas de la zona azul. Las tarifas oscilarán entre los 30 céntimos para 30 minutos y 1,20 euros para dos horas. También existen las opciones de una hora (60 céntimos) y de 90 minutos (90 céntimos).

Luarca, E. PELÁEZ

Los conductores que aparquen en la zona azul de Luarca a partir de esta semana tendrán que pagar. El Ayuntamiento instalará el parquímetro en los próximos días a unos metros de la Casa Consistorial.

La tarifa mínima establecida es de 30 céntimos de euro por treinta minutos de estacionamiento. La máxima es de dos horas por un importe de 1,20 euros. Los conductores podrán elegir también dos tarifas intermedias: de 60 céntimos por una hora y de 90 céntimos por noventa minutos, según aseguró el concejal de Hacienda, Pablo Suárez. Esta tasa será aplicable en las 28 plazas de aparcamiento habilitadas en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.


El equipo de gobierno municipal puso en marcha en esta zona un aparcamiento que funcionaba como la zona azul, aunque sin cobrar. Los vehículos podían permanecer un máximo de hora y media o dos horas, dependiendo de la época. Los conductores debían recoger en el Ayuntamiento el ticket en el que se establecía el tiempo máximo. Posteriormente, desde el gobierno local se decidió incluir la tarifa en la ordenanza municipal, aunque no fijaron una fecha para su entrada en vigor. El Ayuntamiento adquirió dos parquímetros, aunque de momento se instalará sólo uno de ellos. El otro se utilizaría en caso de extender la zona azul, según Suárez, que añadió que esa opción no se contempla ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine