Síguenos en redes sociales:

Narcenatur vuelve a sus orígenes

La organización veta los expositores que no traten sobre caza, pesca y naturaleza

Narcenatur alcanza este año su decimoprimera edición y el comité organizador ha expresado que la línea maestra que ha guiado su trabajo ha sido recuperar la esencia de la feria. Según explicó el encargado de la organización y teniente de alcalde, Samuel Areces, Narcenatur había olvidado lo que realmente era, con la proliferación de stands que nada tenían que ver con su temática. Por eso este año han decidido prescindir de muchos de los expositores y centrarse en lo que, a su juicio, es lo verdaderamente importante, que es hacer hincapié en la caza, la pesca, el medio natural y el turismo de la zona. No obstante, hay más de setenta stands ya preparados para su exhibición.

Narcenatur, la Feria de caza, pesca y naturaleza que se celebra en el recinto ferial de La Himera, en Cangas del Narcea, el segundo fin de semana de junio, vuelve a sus orígenes. La organización ha decidido que sólo tendrán cabida en este encuentro aquellos stands que versen sobre alguno de los tres grandes temas de la feria y elimina de la muestra la artesanía, la ropa y otro tipo de exposiciones que sí tuvieron cabida en otras ediciones.

P. RODRíGUEZ

Cangas del Narcea,

Entre las actividades complementarias que se producirán, tanto a las afueras del recinto ferial como en el teatro Toreno de la villa o la librería Treito, caben destacar novedades como la muestra de razas autóctonas de Asturias o la I Bolsa de contratación turística del suroccidente de Asturias, que pondrá en contacto a los empresarios turísticos de la zona con grandes empresas mayoristas como puede ser la sección de esta materia de El Corte Inglés.

También se tratará de que ésta sea la feria de la accesibilidad y de las actividades de deportes de aventura que se instalan en las afueras del recinto ferial y que estarán adaptadas para que puedan ser utilizadas por todos los asistentes a la feria. Otro de los puntos de máximo interés será la decimotercera edición de la Copa del Narcea de perros de rastro, que ya cuenta con una gran tradición. Como siempre, se celebrará en el alto de Santa Arbás y contará con novedades y mejoras.

La pesca será protagonista en forma de diversas actuaciones. Por un lado, se presentará el número tres de la revista «Aguasmestas» en la librería Treito. Se celebrará un concurso de pesca a mosca para el público juvenil en el tramo de río que discurre entre el «puente romano» y el puente Nuevo, y también habrá una exhibición de lanzadores de pesca. La suelta de alevines en el río Luiña será otro de los puntos álgidos de la feria. En el apartado de conferencias que se celebrarán en el teatro Toreno, la geología será el tema común. Pedro Farias Arquer, profesor titular del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, dará una conferencia titulada «El origen de nuestros ríos, montañas y bosques». Rosa Fernández, recién llegada de una de sus expediciones, hablará sobre las montañas del mundo y dejará patente su enorme experiencia en altas cumbres. Antonio Alba Moratilla, técnico de la Consejería de Medio Ambiente, comentará la indisoluble relación entre la naturaleza y las rutas que recorren la montaña asturiana.

Por último, dentro de las actividades complementarias, citar también que el cocinero Pablo Arbesú cocinará en directo con los productos típicos de la zona, como son la ternera asturiana, piezas de caza o el vino de la tierra de Cangas, en una actividad denominada «Cocina del paraíso».

Las exposiciones ocuparán también un espacio este fin de semana temático. «¿Sabes cómo ahorrar energía?» pondrá el acento en un tema de enorme actualidad y el punto final a la feria.

Pulsa para ver más contenido para ti