Navia,

T. CASCUDO

El Partido Popular de Navia asegura que en sus primeros días de funcionamiento la glorieta de Navia ha demostrado que en las horas de más tráfico no mejora la circulación y contribuye a generar atascos. El portavoz del PP naviego, Roberto Santiago, pone como ejemplo el pasado jueves cuando se formó un atasco desde la rotonda hasta Salcedo en sentido Oviedo y hasta El Espín en sentido Galicia.

«En las horas puntas, en los momentos de más tráfico como por ejemplo la salida de los Astilleros, la glorieta termina colapsándose», explica el popular. Además, Santiago considera que influyen en el caos circulatorio dos pasos de peatones en la zona de los Jardinillos pues «no han sido modificados ni regulados y realentizan la circulación». También añade como problema la supresión de un carril para crear una zona de carga y descarga en la rampa de los Jardinillos. «La supresión supone que los hagan cola en la rampa interrumpan a los que van hacia la glorieta».

El portavoz popular no entiende por qué el Ayuntamiento invierte 300.000 euros en una infraestructura que «no mejora el tráfico». Y añade: «Se ha ejecutado en pleno verano cuando más perjuicio causa y no se ajusta a los criterios que establece el Ministerio de Fomento para este tipo de construcciones; es otro capricho del Alcalde».