Síguenos en redes sociales:

«Hay que evitar que el cliente local se vaya a comprar a Ribadeo»

«Los comerciantes de Vegadeo reclaman una imagen que haga reconocible el concejo en el centro de Asturias»

«Hay que evitar que el cliente local se vaya a comprar a Ribadeo»t. cascudo

Gerente del Plan Estratégico del Comercio de Vegadeo

Vegadeo,

T. CASCUDO

El plan estratégico del comercio que pretende convertir a Vegadeo en uno de los referentes comerciales de la comarca Oscos-Eo ya está en marcha. Está impulsado por el Principado, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Asociación de comerciantes e industriales (Ascove). Pieza clave en la comunicación entre estas cuatro entidades es el gerente del plan, Eduardo Rodríguez, quien confía en el potencial de la villa veigueña y destaca la cercanía al cliente como la principal virtud del comercio.

-¿Qué se pretende?

-Modernizar al pequeño comercio, incrementar las ventas, fidelizar al cliente y sobre todo captar nuevos clientes potenciales.

-¿Dónde están esos clientes potenciales?

-En los concejos vecinos, sobre todo en la comarca Ocos-Eo y fundamentalmente en los tres Oscos. Queremos evitar que se marchen fuera a comprar.

-Por cercanía, Ribadeo es el más directo competidor.

-Está claro, por eso debemos evitar que el cliente, sobre todo el local y de concejos vecinos, se vaya a Ribadeo. También es cierto que Vegadeo atrae a las parroquias interiores de Ribadeo y a concejos lucenses como Trabada, pues les queda más cerca.

-¿Cómo se evita la fuga de clientes?

-Desarrollando un comercio de calidad, haciendo promociones y ofreciendo a la gente algo distinto que motive el desplazamiento.

-Una de las virtudes de Ribadeo es la apertura el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. ¿Vegadeo podría imitar este horario?

-Lo que tenemos en mente es unificar horarios, aunque es difícil ya que el comercio en Vegadeo es muy heterogéneo.

-¿Qué se hará para mejorar la imagen del comercio?

-Los comerciantes reclaman una imagen que haga reconocible el concejo en el centro de Asturias por eso revisaremos el logo de Ascove y trataremos de elegir un producto típico y una mascota que representen a Vegadeo.

-De momento 75% del comercio se ha sumado al plan, ¿se logrará el cien por cien?

-De eso se trata. Ahora ya estamos registrando peticiones para entrar y además entre abril y mayo haremos una campaña de captación.

-Una de las quejas del comercio es la deficiente señalización.

-Es algo que comentan incluso los propios clientes, aunque no es un problema que competa al plan estratégico, sino que atañe a los responsables de la red de Carreteras. En lo local, estamos buscando vías de financiación para mejorar la señalización de los comercios en las calles.

Pulsa para ver más contenido para ti